Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Feroz ataque de un pitbull a un recolector de residuos

Feroz ataque de un pitbull a un recolector de residuos

Sufrió heridas por las que recibió 25 puntos de sutura - el dia

30 de Marzo de 2017 | 01:47
Edición impresa

Un recolector de residuos fue atacado por un perro de raza pitbull ayer por la mañana mientras cumplía con sus tareas laborales en la zona de 4 y 497, en Villa Castells; como consecuencia de las mordeduras en una de sus piernas recibió 25 puntos de sutura. Por la tarde se informó que las heridas del empleado de Esur- la empresa encargada de la recolección de residuos - fueron superficiales y que no afectaron músculos ni tendones.

Según dio a conocer Oscar Ferres, un vecino que asistió al herido y se encargo de llevarlo al Hospital Italiano, el animal tomó por sorpresa a Oscar Canteros - 30 -, el recolector.

El vecino contó que el trabajador se encontraba recolectando bolsas de residuos de los canastos de esa cuadra cuando de repente el perro escapó desde una propiedad, cuya puerta de entrada estaba abierta, y fue directamente a morderlo.

A decir del testigo, en el momento justo en que Canteros se subió al estribo del camión para continuar con el rondín, el can se prendió con toda su furia de una de sus piernas.

“No lo quería soltar, enseguida salió el dueño en el intento de detenerlo pero no podía, hasta que finalmente el animal lo largó”, sostuvo Ferres.

Tras la dramática secuencia, ya con la extremidad ensangrentada y pedazos de piel colgando, Canteros fue asistido por Ferres y por el dueño del animal.

Luego Ferres se encargó de trasladarlo al centro médico, donde le dieron unos 25 puntos de sutura. “Es importante que esto se conozca para que la gente tenga cuidado y tome conciencia de la ferocidad de estos animales. Son un peligro para la gente, te atacan en momentos inesperados”, dijo el vecino.

En Esur se informó por la tarde que el trabajador se encontraba bien y que, desafortunadamente ese tipo de accidentes es muy habitual entre los recolectores.

“El empleado está bien, lo mordió un cachorro de 9 meses de raza Pitbull, le tuvieron que hacer 25 puntos en el gemelo y lo mordió en dos lugares mas, pero ahí no tiene nada, no tocó músculos ni tendones”, apuntó un vocero de Esur.

En relación a si se pueden prevenir ese tipo de accidentes con alguna indumentaria de trabajo se comunicó que no existe una protección extra para esos casos.

“Tienen la ropa de trabajo adecuada para la tarea de subir y bajar del camión, también usan calzado de seguridad y guantes”, agregó la misma fuente.

Según se informó, los ataques de perros son usuales en las áreas suburbanas de la Región, por eso cuando los recolectores descubren zonas “poco amigables” lo comunican al supervisor, quien a su vez expone la situación a algún inspector municipal. El objetivo es que se realice alguna intervención como por ejemplo contactarse con el dueño del perro en cuestión para que lo mantenga atado.

“Muchas personas dejan los perros sueltos durante la madrugada por una cuestión de seguridad y hay recorridos que arrancan a las 5 de la mañana; hay que tener en cuenta que el ruido que produce el camión y los empleados que van colgando son cuestiones que irritan a muchos perros y, cuando pueden escaparse, los atacan”, concluyó el empleado de Esur.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla