Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Los galardones de la academia argentina

“La luz incidente”, la gran ganadora de los Premios Sur

La cinta de Ariel Rotter se quedó con seis premios, entre ellos mejor película y mejor director

“La luz incidente”, la gran ganadora de los Premios Sur

“La Luz Incidente”, gran ganadora de los Sur - archivo

30 de Marzo de 2017 | 04:17
Edición impresa

“La luz incidente”, de Ariel Rotter, se consagró como la gran ganadora en la 11va. entrega de los Premios Sur, donde se impuso en seis de los 13 rubros en los que fue nominada, entre ellos el de mejor película y mejor director.

El tercer largometraje de Rotter superó ajustadamente al palmarés de “Gilda, no me arrepiento de este amor”, de Lorena Muñoz, que logró cinco estatuillas, entre la que se destacó la obtenida por Natalia Oreiro como mejor actriz, por su interpretación de la icónica figura de la música tropical fallecida trágicamente.

Entre las distinciones principales otorgadas por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina en una ceremonia realizada en el CCK, conducida por Karina Mazzoco y transmitida por primera vez por televisión abierta, Oscar Martínez fue consagrado como mejor actor protagónico gracias a la labor desplegada en “El Ciudadano Ilustre”.

Otra buena performance fue la lograda por “Cómo funcionan casi todas las cosas”, de Fernando Salem, que acaparó tres de las cuatro estatuillas por las que compitió, entre ellas la de mejor ópera prima; en tanto que “Al final del túnel”, de Rodrigo Grande, fue la gran perdedora de la noche al irse con las manos vacías a pesar de estar incluida en ocho rubros.

MAS PREMIOS

Entre los actores secundarios se alzaron con premios Dady Brieva, por “El ciudadano ilustre”, único vencedor que no estuvo presente en la ceremonia, por lo que su estatuilla fue recibida por su compañera de elenco Andrea Frigerio; y Pilar Gamboa, por “Cómo funcionan casi todas las cosas”.

En tanto, las actuaciones de Verónica Gerez en “Cómo funcionan casi todas las cosas” y de Marcelo Subiotto en “La luz incidente” fueron reconocidas como las revelaciones del año.

Además de las premiaciones, la ceremonia contó con un discurso de Axel Kuschevatzky, presidente de la Academia, quien presentó un dinámico video explicativo sobre la función de esta entidad.

Entre otros pasajes, el directivo remarcó el final del prejuicio que existía en torno al cine argentino, hecho que contrastó con las cifras de audiencia y con la gran presencia en los más importantes festivales internacionales lograda en los últimos años.

“Es común encontrar en el top ten anual dos películas argentinas”, celebró Kuschevatzky, quien señaló que “nuestro cine simboliza la democracia” y concluyó que “vamos a seguir construyendo para seguir creciendo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla