Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Muchas víctimas de violencia de género llegan al juicio conviviendo con el agresor"

Así lo reveló el dr. Esteban Porto, quien está al frente del Centro de Asistencia a la víctima en La Plata. Destacó la importancia de que se acompañe a quien sufrió maltrato tanto legal como psicológicamente 

30 de Marzo de 2017 | 06:03

El dr. Esteban Porto, integrante del Instituto de Derecho y género de la Asociación de Magistrados del departamento judicial La Plata y Director del Centro de Asistencia a la víctima de violencia de género en La Plata, se refirió al rol que cumple el organismo que conduce, en los procesos judiciales que se inician por la consumación de dicho delito que afecta la integridad física y moral de una persona.

Precisó que una de las primeras tareas que tiene el Centro de Asistencia a la víctima es poner a disposición de quien resultó afectado un abogado que ayuda a realizar los trámites necesarios para que se pueda llevar adelante el juicio contra el agresor. Explicó que esta iniciativa resulta fundamental para la víctima principalmente porque, a diferencia del acusado, a quien el Estado debe poner un abogado que lo defienda, la parte damnificada no tiene la misma oportunidad de ser representada.

Señaló además que en los casos de violencia de género la víctima es más asistida y se tiene en cuenta la opinión de la víctima una vez que se inició el juicio: esto es si quiere buscar una solución alternativa al debate oral ya que en muchas ocasiones la víctima del maltrato llega a las últimas instancias del proceso viviendo con el acusado. "El poder judicial no trabaja estas cuestiones como ya que lo considera un tema de índole social pero es algo que se debe resolver".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla