Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conflicto docente: Macri lamentó que "se quiera seguir defendiendo lo que no funcionó"

Fue al encabezar un acto en la planta de una empresa en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Dijo que "es inaceptable que no tengamos la altura de sentarnos en una mesa a decir que como hemos hecho las cosas está mal"

30 de Marzo de 2017 | 12:23

El presidente Mauricio Macri volvió a referirse hoy al conflicto docente en la provincia de Buenos Aires y pidió a los gremios "sentarse en una mesa" y "tener la grandeza" de reconocer que "como hemos hecho las cosas, está mal".

"El camino es claro: decirnos la verdad y tener el coraje, aunque duela", sostuvo Macri y añadió: "muestra la fortaleza de un pueblo aceptar sus problemas". Durante la visita a una pequeña empresa en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, el mandatario sostuvo que "Argentina es un país que tiene fortalezas, y los argentinos somos gente que, cuando nos proponemos algo, lo hacemos".

"Estoy convocando a que pongamos la energía en el futuro, y no en seguir confrontando", enunció el mandatario, en la jornada en que las dos CTA marcharán hacia la Plaza de Mayo.

Macri propuso "sentarnos en una mesa, dialogar, y encontrar las herramientas que nos permitan que el camino que hemos emprendido, no lo abandonemos nunca más".

"Hay que animarse a discutir los temas de fondo, como estamos discutiendo hoy el tema de la calidad de la educación pública", instó el jefe de Estado, quien recordó que "la mitad de los chicos no termina el colegio, y la mitad que termina, sólo 3 de cada 10 comprende matemáticas".

"Es inaceptable que no tengamos la altura, la grandeza, de sentarnos a una mesa y decir, 'como hemos hecho las cosas está mal, vamos a cambiar', y que se quiera seguir defendiendo lo que no funcionó. El camino es claro, y es decirnos la verdad", concluyó el mandatario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla