Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Miles de platenses se movilizaron por el Día de la Mujer

8 de Marzo de 2017 | 09:07

En sintonía con las manifestaciones que fueron convocadas en distintas ciudad del país, miles de platenses se manifestaron en nuestra ciudad en el marco el Día Internacional de la Mujer. Pasadas las 16:30 comenzó la concentración en plaza Moreno, para luego marchar hasta Plaza San Martín.  

Distintos espacios políticos, agrupaciones sociales y estudiantiles, y sindicatos, participaron de la marcha, a la que también asistieron mujeres de todas las edades de forma independiente e incluso algunas lo hicieron con sus familias. En el espacio verde se llevó a cabo una radio abierta y distintas expresiones artísticas.

Además de marchar contra la violencia machista, y en reclamo de igualdad de derechos, en la movilización se podían escuchar diferentes consignas como "Ni una menos", "aborto legal", la declaración de emergencia por violencia de género, "vivas nos queremos", "trabajo digno", entre otras. 

La movilización partió pasadas las 17 desde plaza Moreno, por diagonal 74 hasta plaza Italia para luego marchar por calle 7 hasta Plaza San Martín. 

En simultáneo se llevó a cabo una movilización en capital federal bajo la coordinación del colectivo Ni Una Menos, que esta vez enarbolaba el lema #NoEstamosTodas.

Otros puntos donde las mujeres adhirieron a la iniciativa fueron La Matanza, Brandsen, Lobos, Pinamar, Mar del Plata, Necochea, Chicilcoy y otras tantas ciudades de la Provincia y el país.

En tanto, en Berisso y Ensenada la jornada se llevó a cabo un asueto que afectó a toda la administración pública con la finalidad de que las trabajadoras puedan participar de las distintas actividades y marchas en su día.

Se exceptuó de la medida al personal femenino afectado a las áreas de la Secretaría de Seguridad y de los servicios de Emérgencias Médicas.

Una disposición similar adoptó la UNLP al declarar de interés institucional la jornada con el objetivo de que las mujeres docentes, no docentes y alumnas puedan sumarse a las distintas actividades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla