Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CLASIFICO. EL MARISTA LOGRÓ UN TRIUNFAZO EN SANTA FE Y SE METIÓ EN LOS CUARTOS DE FINAL

San Luis guapeó y está entre los ocho mejores del Nacional

El equipo azulgrana le ganó a CRAI por 29-21 y en la siguiente instancia se medirá con Newman, el 20 de mayo

San Luis guapeó y está entre los ocho mejores del Nacional

Isidro Martínez aguanta la pelota mientras llega el apoyo de sus compañeros. San Luis logró un gran triunfo - Gentileza Diario El Litoral

16 de Abril de 2017 | 05:33
Edición impresa

En el marco de la última fecha de la Zona 4 del Torneo Nacional de Clubes A, que es organizado por la Unión Argentina de Rugby, San Luis le ganó por 29 a 21 a CRAI (Club de Rugby Ateneo Inmaculada) y se clasificó junto a los cordobeses de Uru Curé a los cuartos de final del campeonato más importante de nuestro país a nivel clubes.

El próximo rival de los dirigidos por José Altube y Federico Condorelli, será ni más ni menos que Newman, en Benavídez, pero recién el 20 de mayo, ya que el Nacional se tomará un receso por el inicio de todas las competencias a nivel nacional de las distintas uniones y en el caso de la URBA, el arranque del novel Top 12, que en el caso de San Luis tendrá de movida nomás, el clásico de nuestra ciudad frente a La Plata, el próximo 29 de abril.

DURISIMO

El partido de ayer se sabía de antemano, sería un test match y vaya que lo fue; pero esta vez San Luis, no como pasó en el choque de ida jugado en La Cumbre; se plantó ante un gran equipo como lo es CRAI y le disputó yarda a yarda la posesión territorial y fue letal en cada oportunidad que tuvo de golpear al equipo santafesino. Lo hizo con los tries de Facundo Cúccolo y Eduardo Ruesta, pero también lo hizo defendiendo con el “cuchillo entre los dientes” y se puso el overol, cuando lo tuvo que hacer. Fue a buscar la clasificación y se volvió con ella bajo el brazo a nuestra ciudad, de la forma que quiso hacerlo. El Marista fue quien jugó mejor a lo largo de los ochenta minutos de juego y por eso fue justo ganador primero del partido y luego, del segundo ticket que dio la Zona 4 a los cuartos del torneo.

Y ayer ante un muy buen marco de público (gran acompañamiento fue el que tuvo San Luis) y con el discreto arbitraje del mendocino Claudio Antonio, lo mejor de los de nuestra ciudad estuvo en la serenidad y el aplomo para soportar el asedio santafesino cuando, por ejemplo llegó a jugar con 13 jugadores por la expulsión de Cristian Elías y la tarjeta amarilla a Rodrigo Oubiña donde logró mantener la ventaja y a falta de dos minutos conseguir una nueva ventaja con el último penal de Felipe Campodónico, que sería definitiva.

Ahora el equipo marista descansará y retomará los entrenamientos el día martes por la noche, pero ya pensando en lo que será el arranque del Top 12 frente a La Plata Rugby.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla