Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |IMPRESCINDIBLE EN LA ARQUITECTURA MODERNA

El vidriado suma protagonismo

Su uso crece de la mano de su mayor resistencia y de sus menores costos

El vidriado suma protagonismo

Incluso en grandes edificios el vidrio es un material cada vez utilizado con mayor frecuencia - WEB

2 de Abril de 2017 | 03:55
Edición impresa

El vidrio es un material que ha tenido grandes avances en los últimos años.

La constante optimización y desarrollo de láminas con mayor resistencia y costos competitivos, ha facilitado los proyectos arquitectónicos.

Su transparencia, brillo y dureza lo hacen un material ideal para el cerramiento de edificios, pues aprovecha la luz natural y permite que los ocupantes posean una buena vista exterior.

Si bien en construcción es generalmente utilizado en las fachadas y otras áreas exteriores de la obra, también puede ser aprovechado en separaciones interiores.

Actualmente podemos encontrar vidrio en forma de ladrillos y placas para muros, baldosas para pisos y cristales planos para aberturas.

La selectividad (relación entre transmisión luminosa y el factor solar) es otro elemento clave para escoger un vidrio.

Mientras mayor sea su nivel de selectividad, mejor se adaptará a las condiciones climatológicas, lumínicas y a la orientación del edificio.

ESPECIFICACIONES

Las tendencias de la arquitectura actual requieren de una especificación técnica adecuada de las superficies vidriadas a fin de brindar un confort térmico, lumínico y acústico adecuado, sin descuidar la seguridad de las personas y los bienes.

Es responsabilidad del proyectista la correcta elección del tipo, espesor, composición y tamaño del vidrio para una obra, siempre analizando la relación inversión inicial versus costo operativo, de uso y de mantenimiento del edificio.

El vidrio es uno de los materiales más amigables con el medio ambiente, ya que puede reciclarse infinitamente manteniendo sus propiedades en forma inalterable.

Como parte de un espacio habitable, permite una total interacción interior-exterior, brindando una vida más saludable dentro de los edificios y casas, evitando el ingreso de lluvia y viento.

MAS FUNCIONES

Esa definición de la función básica del vidrio no tiene en cuenta la tecnología actual aplicada al procesamiento de vidrio que ofrece herramientas para agregarle mayores propiedades y funciones.

El doble vidrio aislante es la solución que más opciones propone, con la posibilidad de elegir el tipo y combinación para ajustarse a cada proyecto en forma más eficiente. No hay dudas de que el doble vidrio aislante es hoy la solución básica de las superficies vidriadas en la arquitectura argentina.

La aislación térmica del doble vidrio aislante duplica a la del vidrio simple, ya que contiene entre ambos vidrios aire deshidratado y encapsulado, reduciendo notoriamente la transmisión térmica de las superficies vidriadas y además el hecho de tener dos vidrios mejora el desempeño acústico de la ventana.

Estos beneficios propios del doble vidrio aislante se mantienen inalterables durante su vida útil siempre y cuando la fabricación de los termopaneles sea la adecuada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla