Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia se quedó y Rosario Central se lo dio vuelta

22 de Abril de 2017 | 19:24

Gimnasia perdió esta noche por 2-1 con Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito, en el marco de la fecha 21 del torneo de Primera División y con arbitraje de Fernando Echenique.

Central comenzó manejando el balón, buscando romper el cerco defensivo armado por Alfaro, y con mucha gente en ataque terminó cayendo en la trampa: en la primera contra que tuvo, el Lobo no perdonó.

Iba apenas 1.30’ cuando Mazzola bajó una pelota difícil, se peleó con su defensor y cedió para Ibáñez que se la dejó servida a Alemán. El volante entró en diagonal y la picó para poner el 1-0.

Acusó el golpe el local, que siguió intentando la forma de llegar con claridad al arco defendido por Martín Arias, algo que recién consiguió a los 16’ con un buen disparo de Camacho que el 1 mens sacó a un costado.

No pudo Central, aún con la posesión, dominar el juego. Si bien Gimnasia lo esperó en campo propio, fue muy efectiva la marca en los últimos 30 metros donde Rinaudo y Faravelli se acoplaron a la perfección con los centrales.

Por eso la única forma de aproximación que tuvo el conjunto rosarino fue por medio de remates de larga distancia o con la pelota parada. 

El palo le negó el grito a Pinola tras un córner y Martín Arias le contuvo una volea a Camacho y un zurdazo a Musto para seguir manteniendo el cero.

Nada cambió en el complemento. Gimnasia se mantuvo replegado y con orden defensivo, en tanto que Central siguió probando desde media distancia igualar el marcador.

Del otro lado, cada ataque del Lobo generó peligro, con Mazzola aguantando y superando a su marcador en cada choque y Alemán encarando con decisión.

Con la expulsión de Ruben, el local perdió peso ofensivo, permitiendo un leve repunte de los de Alfaro en ataque que se disolvió porque Alemán no estaba fino y tampoco tuvo un un socio para concretar.

La conformidad con la escasa ventaja le terminó pasando factura cuando a los 37' Camacho enganchó en el área y definió al segundo palo, venciendo la resistencia de Martín Arias. Y dos minutos después, volvió a tener premio el único equipo que buscó todo el partido, cuando Herrera conectó un centro a media altura y envió el balón a la red.

Fue finalmente una derrota dolorosa para el Lobo, porque luego de un buen primer tiempo en el que controló las acciones desde su solidez defensiva, resignó el ataque cuando tuvo un jugador más para poder liquidar el cotejo. 

Formaciones

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Javier Pinola y Cristian Villagra; Washington Camacho, Damián Musto, Gustavo Colman y Federico Carrizo; Leonel Rivas y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Mauricio Romero y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Brahian Alemán; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Amonestados: Alemán, Mazzola, Faravelli, Guanini, Perdomo (G); Pinola, Camacho, Herrera (RC). Expulsado Ruben por roja directa

Cambios: Herrera por Colman, Lovera por Rivas, Bordagaray por Villagra (RC); Perdomo por Carrera, Bottinelli por Alemán (G)
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla