Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Qué se muestra en la Ciudad?

¿Qué se muestra en la Ciudad?

africa, abriendo fronteras

23 de Abril de 2017 | 02:38
Edición impresa

Claudia Patricia López Osornio - Estela Nieto.- En la Sociedad Odontológica, 13 Nº 680, quedó inaugurada esta muestra pictórica de las artistas.

Viajeras.- En el Espacio de Arte del Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza entre 462 y 464, muestra de pinturas de Rosy Ferreyra y las esculturas de Mariana Soibelzón, con curaduría de María Elena Sagarra. Hasta el 14 de mayo, los días de función con entrada libre y gratuita.

Puppy Marcantonio y Néstor Morales Ganuza.- En la galería del Círculo Policial, 49 entre 9 y 10, muestra de los artistas plásticos, se podrá visitar con entrada libre y gratuita.

Museo Beato Angélico.- En el Museo Beato Angélico, 47 esquina 16 y diagonal 73, quedaron inauguradas las salas con obras de Helena Khourian, Dalmiro Sirabo, Elena Sommi, Federico Giménez Lemm, Viviana Llorente, Alfonsina Bascoureleguy y Emir Miguez. Se podrá recorrer con entrada libre y gratuita hasta fin de mes.

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.- En el Museo Provincial de Bellas Artes, 51 entre 5 y 6, quedaron inauguradas las salas con seis nuevas muestras. Se podrán visitar de martes a viernes de 10 a 19, sábados y domingos de 16 a 19, con entrada libre y gratuita.

Gestos desde la espiritualidad.- En el Centro Bioquímico Distrito I, 44 entre 4 y 5, muestra fotográfica de María Cecilia Gamondi.

Africa, abriendo fronteras.- En la Sala 3 del Macla, 50 entre 6 y 7, quedó inaugurada la muestra “Africa, Barriendo Fronteras”, integrada por fotografías de Juan Ignacio Incardona. Incardona utiliza la historia del británico Cecil Rhodes para confeccionar un itinerario que lo llevó a recorrer el continente africano y transformar esa experiencia en fotografías, un libro y una exposición. Cecil Rhodes fue un representante del gobierno británico y su proyecto imperialista que tuvo su punto más álgido en el siglo XIX. En 1892, Rhodes anunció su intención de construir una vía férrea que uniría el extremo sur y norte del continente. Ese proyecto pretendía poner en contacto a través del ferrocarril Cape Town en Sudáfrica con El Cairo en Egipto. Finalmente la intención de Rhodes, cuyo principal objetivo era trasladar las materias primas de África al Reino Unido, no se concluyó nunca. Juan Ignacio Incardona viajó por tierra, y en transporte público, por más de 15 mil kilómetros durante nueve meses para retomar esa historia de saqueo colonial, muerte e impunidad y trazar el perfil actual de un continente que aún mantiene los signos del despojo. La muestra se podrá recorrer hasta el 7 de mayo con entrada libre y gratuita.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla