Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“El Sultán”, otro “enlatado” para el horario central

La nueva ola turca invade las pantallas

Telefé y El Trece continúan rendidos a las ficciones extranjeras, y Netflix tomó nota y sumó a su grilla varios culebrones del país europeo

La nueva ola turca invade las pantallas

“El Sultán”, protagonizada por Halit Ergenc, de “Las mil y una noches”, llega a Telefé desde esta noche - telefe

24 de Abril de 2017 | 04:24
Edición impresa

La segunda oleada de ficciones turcas atraviesa canales y pantallas: en medio de una fuerte crisis de rating que aqueja particularmente a las ficciones locales, de gran costo para producir y que hoy no consiguen alcanzar los 12 puntos de rating, Telefé y El Trece continúan apostando, con éxito mixto, a los enlatados como las grandes apuestas para el horario central, y las novelas de Turquía se han convertido en uno de los principales productos; y Netflix ha tomado nota del fenómeno que arrastra a cientos de miles de televidentes sólo en Argentina, y ha sumado en los últimos meses varias ficciones del país intercontinental.

Ahora, en medio de la batalla por los pocos puntos de rating de un aure televisivo que perdió 12 puntos en una década, Telefé llevará al protagonista de “Las Mil y Una Noches”, Halit Ergenc, a su pantalla, con “El Sultán”, superproducción turca que se estrena hoy a las 22.15, provocando que “ADDA, amar después de amar”, la ficción nacional, deje ese horario y pase a emitirse más tarde, a las 23. ¿El motivo? Aunque “Josué y la Tierra Prometida” solo mide 14 puntos de rating, es el programa más visto, por lejos, de una alicaída tevé nacional; “ADDA” es el segundo show con más audiencia de la TV, pero aún así, Telefé quiere más que sus 11 puntos de rating para su horario central, y apuesta a esta ficción histórica turca para conseguirlo.

La nueva tira podrá verse de lunes a viernes y cuenta la vida de uno de los personajes más polémicos de la historia de Turquía, el sultán Solimán, el Magnífico, quien gobernó el imperio otomano entre 1520 (cuando comienza el cuento) y 1566, un extenso reinado que le dejó tiempo para enamorarse de Alexandra, una esclava cristiana ortodoxa, de origen ucraniano.

Cada uno de los 139 episodios de una hora de duración, distribuidos por Global Agency, costó 500 mil dólares y fue visto por alrededor de 200 millones de personas en 70 países, mientras que 2,2 millones se invirtieron en vestuario y escenografía de la telenovela.

La superproducción está protagonizada por el actor que interpretó a Onur Aksal en “Las Mil y Una Noches”, un tanque que significó el arribo de las ficciones turcas a la pantalla local y alcanzó a medir 25 puntos de rating, emitido por El Trece en 2015.

Justamente, el canal del solcito realizó similar apuesta a principios de temporada: cuando “Quiero vivir a tu lado” demostró que no podría ganarle la pulseada a “ADDA” (hoy mide menos de 10 puntos de rating) El Trece intentó colocar en las noches la turca “Medcezir”, telenovela basada en el éxito juvenil “The OC”; pero no tuvo gran respuesta de la audiencia. Hoy, “Medcezir” puede verse en las tardes del canal.

La adaptación de la ficción estadounidense se suma a “El secreto de Feriha” y “Mi último deseo”, ambas de Telefé, entre las ficciones turcas que se emiten actualmente. Además, el aire televisivo muestra otro enlatado, “Josué y la Tierra Prometida”, el programa más visto que sigue afirmando el reinado de las ficciones extranjeras en el aire televisivo nacional.

Pero no se trata de la única posibilidad para los televidentes argentinos que se hayan enganchado con el fenómeno de las superproducciones turcas: haciéndose eco de la creciente demanda por estos culebrones, Netflix agregó a su grilla una gran cantidad de series del país asiático-europeo, que incluyen “El Sultán”, “Ezel”, que ya pasó por Telefé, y “Las mil y una noches”, la exitosa tira que inauguró el fenómeno de las ficciones turcas en Argentina y que puede revivirse en la pantalla a la carta.

PARA AGENDAR

Qué: “El Sultán”, ficción histórica turca con Halit Ergenc

Cuándo: De lunes a Viernes a las 22.15

Dónde: Telefé

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla