Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Son los Pumas?. Son los Pampas?. Nooo. Son los Pumpas XV.

El rugby es una disciplina deportiva que cumple las pautas de jugar en equipo, con contacto con el adversario y amateur, por eso muchos dicen que es una Escuela de Vida. Los PUMPAS XV son un muy buen ejemplo del Rugby Inclusivo.

26 de Abril de 2017 | 20:00

Dentro de las disciplinas inclusivas del rugby como la Penitenciaria, donde hay equipos de Internos y de personal carcelario, otro es de chicos de bajos recursos que para evitar que entren en la delincuencia se les enseña la pautas del rugby, compitiendo dentro de un rugby infantil al ser menores de 14 años.

En el caso de los PUMPAS XV la característica principal es que sus jugadores padecen de una discapacidad intelectual y otros del Síndrome de Down lo que hace que jueguen juntamente con "facilitadores", que son personas preparadas para que los jóvenes jueguen y se diviertan sin lastimarse. Los integrantes aproximadamente rondan dentro de los 50 a 80 jugadores que provienen de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fé y Santiago del Estero que en agosto viajarían a España al "2º Torneo Mundial de Rugby de Capacidad Mixta" (2º Mixed Ability Rugby World) que se realiza en Vitoria (País Vasco) pero antes están haciendo una preparación previa jugando con muchos equipos de primer nivel de la Argentina e incluso con nuestros Jaguares. Y para financiarse ese viaje necesitan Auspicios y Sponsors que se plasmaría en la camiseta del equipo y otra opción sería de adquirir vinos de alta calidad con el nombre PUMPAS XV. La idea surgio de Daniel Fernandez, aproximadamente en el año 2011 a raíz de tener a Joaquín su hijo con el Síndrome de Down. Para los que quieran saber mas del tema o ayudarlos de alguna manera lo pueden hacer por intermedio de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y youtube, como PUMPAS XV.

Con respecto a la visita a nuestra ciudad al Club San Luis se conformaron 2 equipos de PUMPAS XV que se enfrentaron con el equipo superior del dueño de casa, jugando dos tiempos cada partido de aproximadamente 10 minutos, no sabiendo quien ganó pero hubo try de los dos bandos. Hay que destacar que en los equipos de los PUMPAS XV se unieron para jugar en un mismo plantel jugadores de La Plata Rugby y del Club San Luis como fue el Capitán Tomás Roán el Hooker Martín Fontan entre otros y el Presidente del Club San Luis Corcho Mamblona, los entrenadores de la primera del Club Altuve y Condorelli entre otros a una semana de jugarse el Clásico, que se jugará el domingo 30 y televisado, prueba que en rugby lo importante es la unión y la amistad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Encontrá todo lo que necesitás saber sobre Rugby y Hockey: juveniles e infantiles; más toda la información social e institucional de los clubes de la Región.

Jorge Oscar Sagastume

sagastume99@gmail.com

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla