Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Miguel Angel Silvestre

El español que conquistó Netflix

El actor de “Sense 8”, que estrena nueva temporada en mayo, también estará en la tercera de “Narcos”

El español que conquistó Netflix

Miguel Angel Silvestre junto a Alfonso “Poncho” Herrera, su pareja en “Sense 8”, en una escena de la segunda temporada de la serie que llega a Netflix el 5 de mayo - NETFLIX

26 de Abril de 2017 | 04:59
Edición impresa

Carismático y muy entrador, el español Miguel Angel Silvestre es uno de los actores favoritos de Netflix, gigante on demand que produce dos de las series más exitosas de la plataforma y de las que él forma parte: “Sense 8” y “Narcos”.

Silvestre, que saltó a la fama gracias a la ficción española “Velvet”, que en Argentina se vio a través de Telefé, pasó por Argentina para promocionar la segunda temporada de “Sense 8”, la serie de las hermanas Wachowski que tuvo un “episodio cero” para Navidad en el que todos los personajes se fundían en una orgía, contará con diez capítulos y se estrenará mundialmente el próximo 5 de mayo.

La serie narra las historias de ocho personajes alrededor del mundo que están interconectados entre sí mentalmente y viven aventuras con el sello de la ciencia-ficción clásica de las hermanas Wachowski

El actor agradece trabajar al mando de dos “cabecitas pensantes” como Lily y Lana Wachowski, una experiencia “muy inspiradora” en su carrera artística, según asegura en una reciente entrevista.

Para el actor, de 35 años, quien en esta producción interpreta a “Lito”, un intérprete homosexual, “lo mejor de ‘Sense8’ es que expone a personajes de todas las opciones sexuales desde el punto de vista de la celebración de su identidad, ‘no como personajes atormentados’”.

Silvestre considera que “Sense8” ha hecho que mucha gente se sienta “acompañada” en lugares del mundo donde la libertad sexual no existe y “se lleva desde el silencio”, algo que lamenta. “No en todos los sitios es igual que en España”, apunta.

La serie narra las historias de ocho personajes alrededor del mundo que están interconectados entre sí mentalmente y viven aventuras con el sello de la ciencia-ficción clásica de las hermanas Wachowski, a las que el mundo conoció gracias a la trilogía de “Matrix”.

Silvestre no escatima los elogios para las directoras de “Sense8”.

“Están muy comprometidas con el mensaje, con la igualdad, con la empatía, con esa autenticidad, de alguna manera con mucho respeto de representar esos personajes en sus películas”, dice.

Su personaje en la serie sufría durante la primera temporada al intentar conocer su verdadera sexualidad y luego tuvo sus primeras escenas eróticas con su novio secreto, interpretado por el mexicano Alfonso “Poncho” Herrera, en un momento que se volvió viral.

En esta segunda parte el actor español avisa de un momento muy especial tanto para él como para su personaje, una revelación que aguardan muchos seguidores de esta producción de Netflix y que se grabó durante la cabalgata del Orgullo LGTB en Sao Paulo.

“Este año, en Brasil, hay una escena en la que mi personaje da un discurso escrito por Lana Wachowski que es maravilloso y en donde él habla de su condición sexual”, dice el español, que se preparó para la escena viendo otro discurso, el que dio Lana Wachowski en San Francisco sobre los derechos humanos.

camino a la fama

Miguel Ángel Silvestre saltó a la palestra en España con la serie “Sin tetas no hay paraíso” (2008-2009) bajo el papel de “El Duque” y cosechó un nuevo éxito de popularidad al interpretar a Alberto Márquez, uno de los personajes principales de “Velvet” (2014-2016).

Con una trayectoria llena de personajes rebosantes de testosterona, entrar en “Sense8”, donde reina la libertad sexual en todos sus sentidos, le cambió la vida.

Gracias a “Sense 8”, el camino de Miguel Ángel Silvestre se cruzó con el de Lily y Lana, antes conocidas como Larry y Andy, que se propusieron rodar una serie de acuerdo con sus principios.

“Es muy interesante convivir con esas cabecitas pensantes, cómo ellos miran el mundo, porque son muy generosos a la hora de compartir lo que piensan”, señala el castellonense sobre sus dos directoras.

De Lana destaca su búsqueda continua de la imperfección. Según indica, es famosa porque sus tomas pueden durar hasta veinte minutos y no quiere que los actores las ensayen.

“A veces me da la escena en el último momento”, concluye Silvestre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla