Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ubicaron a la joven argentina desaparecida en Turquía: estaba detenida por indocumentada

La familia de Jimena Rico Montero logró contactarse con la joven, quien dijo estar en un centro de detención por no tener documentos. Desde el lunes no se sabía nada de ella ni de su novia

Ubicaron a la joven argentina desaparecida en Turquía: estaba detenida por indocumentada
27 de Abril de 2017 | 13:36

La joven argentina nacionalizada española Jimena Rico Montero, que desde el lunes pasado permanecía desaparecida junto a su novia tras escapar de Dubai, fue encontrada con su pareja en un centro de detención en Turquía por no tener documentos, y se estima que ambas serán deportadas a España.

"Ella temía lo peor", contó, aliviada, Ramona Teresa, la mamá de la joven de 28 años, quien tres días atrás había huido con su pareja Sasha Se, de origen egipcio, escapando del padre de ésta, que no acepta la homosexualidad de su hija.

Ambas mujeres fueron detenidas por las autoridades turcas no bien bajaron del autobús que las llevó a Estambul, por estar indocumentadas. Según contó María del Valle en declaraciones a la prensa, su hermana Jimena y la novia egipcia estuvieron desde el lunes pasado incomunicadas, ya que en Turquía les sacaron los teléfonos y las llevaron a una seccional policial por carecer de visa y otros papeles.

María del Valle puntualizó que las autoridades turcas les devolvieron hoy a las dos jóvenes sus respectivos celulares, poco antes de trasladarlas a un centro de deportación presumiblemente con destino a España. "Al ver en el teléfono que decía 'Jimena Turquía' se me salió el corazón", narró la joven, al comentar su reacción que tuvo ante la inminente conversación con su hermana luego de días de incertidumbre e incomunicación.

La chica precisó que lo primero que le dijo Jimena es que "estaba viva, que estuvo tres días detenida porque ni bien se bajó del colectivo (Estambul) la detuvo la policía y se la llevó hasta ahora, incomunicada todo el tiempo" al igual que su novia.

Por su parte, la cónsul adjunta en Estambul, Alicia Barone, confirmó la noticia: "Jimena se comunicó con su hermana desde una seccional de policía turca, tras un pedido de búsqueda de paradero" que la familia de la joven Rico Montero había formulado al consulado argentino en ese país. "(María del Valle) estaba muy aliviada al haber podido hablar con Jimena. La hermana estaba bien y calma de por fin escucharla porque el gran tema era la incertidumbre sobre en qué estado estaba", subrayó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla