Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA MEDIDA ESTARIA EN MARCHA TRAS LA REUNION

Levantarán las restricciones a los limones argentinos: fuerte señal

Con el biodiesel, fue el tema comercial clave. La situación en Venezuela

Levantarán las restricciones a los limones argentinos: fuerte señal

Una charla distendida pero abordando temas clave mantuvieron ambos presidentes en el despacho del anfitrión

28 de Abril de 2017 | 03:01
Edición impresa

“Una de las razones por las que él está acá, es por los limones. El negocio del limón es grande. Yo voy a hablar de Corea del Norte, y él me va a hablar de los limones”, ironizó Trump ante la prensa.

El tema, que preocupa a productores del Norte del país, lo llevó a la mesa de conversación el presidente argentino, tal como lo reconoció su par estadounidense.

Macri luego indicó que discutieron “muchos asuntos durante la comida, y su equipo (de Trump) estuvo abierto a encontrar soluciones” a algunos de los problemas que enfrentan, como la suspensión temporal de las importaciones de limones argentinos por Washington.

Anoche trascendió de fuentes del Gobierno que esa medida ya estaría en marcha. La decisión de la reapertura se la habría comunicado Wilburf Ross, secretario de Comercio de EE UU al ministro de la Producción, Francisco Cabrera.

El otro tema tratado fue el del biodiesel, que las compras están frenadas por una demanda de productores del país del Norte. Por este lado, desde el Gobierno de Trump hablaron de buena predisposición aunque la situación es más compleja.

LA CUESTION AGRICOLA

Los mandatarios, mientras, también instruyeron a sus gabinetes para que tracen de manera expeditiva un camino hacia la resolución de cuestiones agrícolas bilaterales de acuerdo con “principios científicos y estándares internacionales”, una decisión en línea con el deseo expresado por ambos líderes de ver un crecimiento significativo futuro en el comercio bilateral de productos agrícolas e industriales, para beneficio de los productores y consumidores en los dos países.

Trump y Macri también se comprometieron a fortalecer la relación bilateral para combatir el tráfico de drogas, el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, la corrupción y otras actividades ilícitas a través del recién establecido Diálogo entre la Argentina y los Estados Unidos sobre Financiamiento Ilícito.

Además, reconocieron e identificaron la creciente importancia de la cooperación en política cibernética.

Al abordar el tema de Venezuela señalaron su fuerte preocupación por el deterioro de la situación en ese país y acordaron trabajar estrechamente para preservar las instituciones democráticas en la nación petrolera.

Trump y Macri sostuvieron su reunión un día después de que Venezuela anunciara su retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA). Los dos mandatarios han sido muy críticos con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Trump señaló a reporteros que “Venezuela es un desastre. Estoy muy triste por Venezuela. Estoy muy triste de ver lo que ha pasado”.

Macri, recordó que desde su campaña reclama elecciones en el país caribeño y pidió evitar, además, la violencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla