Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ANALISIS

Primer paso para una buena sintonía con un “viejo” amigo

28 de Abril de 2017 | 02:52
Edición impresa

Trump y Macri echaron mano de su vieja amistad, que se remonta a su etapa como empresarios, para dar señales de buena sintonía y convivencia, gestos que suele retacear el mandatario estadounidense con otros países en pos de su política proteccionista. Así, ambos cerraron varios compromisos sobre comercio y ciberseguridad, además de mostrar preocupación por la “deteriorada” situación en Venezuela.

Macri, que conoce desde hace décadas a Trump por negocios relacionados con el grupo de su padre, el empresario Franco Macri, recordó durante el almuerzo los “inexplicables desencuentros” vividos entre los dos países, al asegurar que el actual es “un momento maravilloso” para fortalecer y profundizar los lazos bilaterales.

El proteccionismo económico y comercial que defiende Trump ha afectado concretamente a los limones argentinos, cuya importación suspendió temporalmente el Gobierno de EE UU en enero pasado, apenas unos días después de la investidura presidencial del magnate, y de esta manera echar por tierra el acuerdo que en diciembre, el Gobierno de Macri y el del entonces mandatario estadounidense, Barack Obama, habían llegado para poner fin a la prohibición de importar el cítrico, que se extendió durante 15 años.

“Conozco de limones, es un gran negocio”, tiró Trump. Anoche la medida estaba en marcha de ser revocada.

Mientras, el presidente norteamericano también le transmitió a Macri su creciente inquietud por Venezuela. Ya lo había hecho con el peruano Pedro Pablo Kuczynski o el colombiano Juan Manuel Santos, con quienes conversó en el Despacho Oval. Pero en esas visitas de mandatario regionales no hubo un almuerzo conjunto, como el de ayer con Macri.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla