Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Autopista y Ruta 2, recargadas en el arranque del finde largo

29 de Abril de 2017 | 01:56
Edición impresa

En las primeras horas de la tarde de ayer, ya se notaba en la Autopista y en la Ruta 2 un tránsito muy denso, con una fila de autos que por momentos parecía interminable. Era el inicio de una nueva escapada por el fin de semana largo del 1º de Mayo.

El Día del Trabajador se celebrará el próximo lunes. Y más allá de movilizaciones y connotaciones sindicales, plantea una buena oportunidad para una escapada a la Costa u otros destinos turísticos, como Tandil o Sierra de la Ventana.

El pronóstico de buen tiempo, con sol y temperaturas primaverales, parece haber entusiasmado a muchos que ya desde el viernes temprano empezaron el “desenchufe”.

El costado más traumático es el colapso que suele producirse en la Ruta 2, sobre todo en algunos tramos, donde el tránsito llega a paralizarse y obliga a transitar a paso de hombre. En los pasados feriados de carnaval llegaron a producirse situaciones angustiantes: hubo familias que demoraron hasta doce y catorce horas para llegar desde la capital federal a Mar del Plata.

Sin alcanzar esos extremos, en fines de semana largo es habitual que ese trayecto demande entre seis y siete horas. En la Autopista Buenos Aires-La Plata anoche pasaban unos 4.000 vehículos por hora, mientras que en la Ruta 2 -con una velocidad promedio de 50 km/h- circulaban 2.400 vehículos cada 60 minutos, a la altura del peaje Samborombón.

Vialidad recordó a a los conductores que está prohibido usar las banquinas como carril de circulación o adelantamiento, algo muy común en las rutas y autopistas para sobrepasar embotellamientos. Tampoco debe usarse la banquina como estacionamiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla