Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GUSTAVO ALFARO. DURÍSIMO CON EL EQUIPO, QUE A SU CRITERIO REPITIÓ ERRORES QUE CREÍA SUPERADOS

“Nos costó comprender el partido, me voy preocupado”

El DT del conjunto albiazul se mostró desilusionado en la conferencia de prensa tras el partido

“Nos costó comprender el partido, me voy preocupado”

Gustavo Alfaro no quedó para nada conforme con la actuación del Lobo - Roberto Acosta

30 de Abril de 2017 | 05:24
Edición impresa

Sorprendió Gustavo Alfaro en la conferencia de prensa que brindó en el estadio de 60 y 118 tras la derrota sufrida por Gimnasia, su equipo, de local frente a un San Lorenzo alternativo. Claro, porque más allá de aceptar el mal juego desarrollado, no dejó abierto un panorama del todo alentador.

“Nos costó comprender el partido que debíamos jugar, por eso me voy preocupado”, confesó el DT que realizó un extenso análisis de lo realizado por el Lobo. En ese marco, entendió que “perdimos las batallas individuales del partido, y eso nos quitó iniciativa”.

Sin filtro por momentos, Alfaro agregó en su diálogo con el periodismo que “no jugamos bien, en la semana vamos a hablar y a sacar las conclusiones que sean necesarias”, y resultó curioso cuando redondeó la idea con un contundente: “No tengo muchas variables para implementar”. Esto, atendiendo a una consulta referida a posibles cambios para darle más frescura al equipo.

En otro pasaje de la conferencia, y a contramano de lo que había manifestado, el conductor de los albiazules consideró que “no es momento de hablar, es momento de hacer silencio y de trabajar”.

Ante la pregunta de si el partido le dejaba preocupación o bronca, Alfaro explicó que “siento preocupación por los rendimientos y por cosas que creía habíamos solucionado”, sin entrar en mayores detalles en este sentido.

“Nos costó entender el partido. Lo habíamos charlado y esperábamos una presión alta del rival, para lo cual teníamos que atacar por las bandas. Pero a mi entender nos costó comprender el juego”, agregó.

“El equipo no hizo los méritos para ganar pero por sobre todo nos costó comprender el tipo de partido que teníamos que jugar. Este no es un momento para hablar demasiado, más vale analizar y después de conversar de las coyunturas”, insistió en otro tramo Alfaro.

Además, apuntó a la “fragilidad defensiva” de su equipo y recordó que el mediocampo estuvo “débil” a la hora de apretar en las marcas, algo que terminó con “un resultado negativo en la serie complicada de encuentros”.

Cuando se refirió a los silbidos que cayeron desde las tribunas en dirección a su persona, el DT fue concreto: “Los entiendo y los acepto”, resumió.

Alfaro marcó aquello de “perdimos las batallas individuales” que se registraron en el partido de ayer, y consideró que “Gimnasia es un equipo que cuando se abre muestra debilidades... Es como el famoso cuento de la manta corta. Nosotros desde el banco pusimos futbolistas con buen pie y capacidad para tratar la pelota, aunque como no tengo más, ya que Lucas Lobos está lesionado, puse lo que había”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla