Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Siempre estuve en contra”, aseguró Macri

“Siempre estuve en contra”, aseguró Macri

Macri bailó en una escuela mendocina - presidencia

11 de Mayo de 2017 | 01:20
Edición impresa

Tras críticas desde la oposición por su silencio sobre el fallo de la semana pasada de la Corte, el presidente Mauricio Macri aseguró ayer que “siempre” estuvo “en contra” de la ley del 2x1, porque “siempre” se opuso a “cualquier ley que beneficie la impunidad”, al tiempo que felicitó al Congreso por “subsanar el vacío legal” que había en ese tema, y así “superar este momento de conmoción que pasamos todos los argentinos” con la decisión del alto tribunal.

Asimismo, en una conferencia de prensa que dio en Mendoza, junto al gobernador Alfredo Cornejo, el Presidente destacó que “el vacío legal que había dejado esta desafortunada ley del 2x1, lo está subsanando el Congreso” y por ello dijo que “los quiero felicitar”.

REPLICA A CRISTINA

Macri también cuestionó a la ex mandataria Cristina Fernández por haber vinculado al Gobierno con el fallo que benefició a un represor con el “2x1”, al advertir que “actúa con la deformación de haber gobernado de una manera, que era queriendo manejar todos los poderes”.

“Yo estoy muy contento que tengamos una Corte Suprema independiente y prestigiosa, que decide las cosas de acuerdo al criterio jurídico que se presenta, no es claramente lo que piensa la ex presidente que cree que uno debería controlar la Corte y ordenarle lo que tiene que hacer”, expresó. “La Independencia de poderes es algo fundamental, que no una sola persona crea que es un líder iluminado, mesiánico, que lo sabe todo. Yo creo en los equilibrios”, planteó.

Macri además señaló que “escucho a muchos dirigentes con roles protagónicos en los últimos años, de gobiernos que nos antecedieron, pero que no hicieron nada cuando esta ley se aprobó”, por la del 2 x 1, “y que hoy se los escucha muy enojados”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla