Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |ESPACIOS INFANTILES

Diseño lúdico

Una colección para niños inspirada en una investigación sobre cómo juegan los más pequeños.

Diseño lúdico

FOTOS: IKEA

12 de Mayo de 2017 | 06:22
Edición impresa

Referente del diseño escandinavo, Ikea ha presentado las principales conclusiones de su Estudio Play Report realizado en 12 países entre ellos España, en el que se analiza cómo juegan los niños en su hogar y qué beneficios obtienen del juego tanto ellos como sus padres. Esta investigación fue fundamental para el desarrollo de su colorida línea Lattjo.

Se trata de un estudio desarrollado con padres de niños entre 0 y 16 años y niños de 7 a 12 años, mediante un total más de 20.000 entrevistas hechas en UK, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Rusia, España, Suecia, EE.UU., India, China y Corea del Sur.

El estudio además revela la evolución que se ha producido en los hogares desde 2009, año en el la multinacional sueca realizó otro estudio que trataba de este mismo tema.

La investigación revela que los padres quieren pasar “tiempo de calidad” con sus hijos y sienten que no pasan el suficiente, lo que les genera un sentimiento de culpabilidad.

El 43% de los niños españoles quieren que sus padres pasen más tiempo con ellos. Ver la televisión es la actividad más habitual en el 86% de los hogares españoles.

En España al 45% de los niños de entre 7 y 12 años no se les permite jugar en la calle solos.

Partiendo de estos resultados y con el objetivo de fomentar el juego en familia, Ikea ha desarrollado la colección Lattjo. Esta colección tiene una amplia gama de juegos que incluye juegos activos para dentro y fuera de casa, juegos de mesa, juegos musicales y juegos de rol. Los juegos de Lattjo son para todas las edades, de 0 a 97 años, están hechos de materiales naturales y tienen una identidad gráfica única, lo que, en la mayoría de los casos, los convierte en piezas de decoración para espacios infantiles.

Para Nicolas Cortolezzis, desarrollador de productos de la línea, “el juego es un lenguaje universal, que cruza fronteras y generaciones. A través del juego nos conectamos y construimos relaciones, mientras nos divertimos. El juego es tan importante para los adultos como para los niños. Nuestro Estudio muestra que la alegría de hacer algo sin un propósito específico, como jugar, libera el estrés y alimenta nuestra creatividad e imaginación”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla