Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |Capacitación

Velasco y una capacitación que trascendió el vóley

El entrenador de la Selección Argentina Masculina de vóley, Julio Velasco, dictó una charla sobre liderazgo deportivo y la gestión de grupos de trabajo en el Club Universitario.

Velasco y una capacitación que trascendió el vóley
14 de Mayo de 2017 | 12:44

En el marco del 80º Aniversario de la institución, Universitario viene realizando este ciclo de charlas en su sede social de 2 y 46, donde le tocó el turno a Julio Velasco. Frente a una gran cantidad de público que colmaron las ubicaciones, el entrenador de la Selección Argentina, habló sobre el liderazgo y la gestión de equipos de trabajo.

Pese a la estrecha relación de Velasco con el vóley, su trayecto y experiencia hacen que estas capacitaciones trasciendan las barreras y lleguen a muchos otros deportes. Esto se notó en la participación de diversos jugadores, entrenadores y dirigentes de otras disciplinas en Universitario. Lo narrado por Velasco, sirvió de aporte para estos profesionales de distintas prácticas, que pueden aplicar la experiencia de Velasco a sus trabajos.

En la capacitación, participaron varios protagonistas del deportes local, nacional e internacional, que se fueron muy conformes con lo realizado por Velasco. Uno de los protagonistas de primer nivel que asistió fue Manuel Álvarez, preparador físico de la Selección Argentina de Básquet: “Fue algo espectacular, Julio es una estrella mundial del coaching y de pura cepa platense, es muy bueno para el deporte y para la ciudad".

A su vez, el preparador físico se detuvo en el público que se acerco y expresó: “Me llamó mucho la atención el marco de público, porque fue una charla muy nutrida de gente de distintas áreas”. Por su parte agregó que este tipo de presentaciones con gente de prestigio como Velasco, “pueden levantar la vara y hacen crecer al deporte en general”.

Otro de los protagonistas relacionados con el básquet que presenció la capacitación fue el entrenador de la Selección Nacional de Perú, Adrián Gómez. El DT peruano se retiró de la sede de Universitario llevándose muy marcada la pasión demostrada por Velasco: "Es muy interesante porque dice las cosas con mucha pasión que contagia, hay gente como él con trayectoria e historia deportiva que hay que escuchar y siempre se sacan cosas positivas". 

A su vez, manifestó que, como entrenador de básquet, el manejo de los grupos y mantener la motivación constante es un aspecto que lo tiene en alerta constantemente. Por eso, aseguró: “Nuestra profesión es algo que se tiene que hacer con pasión y Julio piensa de esta manera, por eso estoy muy de acuerdo con lo de ser obsesivo y trabajar mucho”.

Finalmente, Yago Sánchez, jugador de Atenas de La Plata y preseleccionado a la Selección u19 local, estuvo presente en la capacitación. Luego de las dos horas de charla, dejó sus sensaciones: En lo personal, siento que no solo me va ayudar en la parte deportivo, sino en la parte social, en cómo actuar no sólo con el equipo sino en la vida”.

De esta manera culminó la presentación de Julio Velasco que dejó marcas en personas relacionadas a distintos deportes. Cuestiones como el liderazgo y el manejo de grupos de trabajo, se expande por distintas áreas del deporte y de la sociedad y así se vivió en el mediodía del sábado en la sede de Universitario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla