Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Imputan por homicidio al principal sospechoso de la desaparición de Daiana Garnica

La joven fue vista por última vez el 6 de mayo en Tucumán 

Imputan por homicidio al principal sospechoso de la desaparición de Daiana Garnica
15 de Mayo de 2017 | 19:54


El sospechoso detenido por la desaparición de Daiana Garnica, quien fue vista por última vez el sábado 6 de mayo en Tucumán, fue imputado por el secuestro y el homicidio de la víctima, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un joven de 17 años, cuya identidad no fue revelada por tratarse de un menor de edad, quien fue apresado la semana pasada al igual que otras siete personas que tienen vínculos familiares o laborales con el principal sospechoso.

La fiscalía II de San Miguel de Tucumán, a cargo de Claudio Bonari, imputó al joven por el delito de privación ilegítima de la libertad y homicidio de Garnica, quien fue vista por última vez el 6 de mayo.

Precisamente, los investigadores determinaron que este muchacho fue la última persona en intercambiar mensajes de texto con su teléfono celular antes de su desaparición.

Si bien no se descartan otras hipótesis, entre ellas que la joven haya sido víctima de una red de trata de personas o que haya huido de su hogar, los investigadores se inclinan por el crimen y estiman que Suárez fue el autor material.

Además, consideran que el sospechoso del crimen contó con la complicidad de un compañero de trabajo, apodado "Sapo" y del jefe de ambos.

Las sospechas del fiscal Bonari respecto del detenido son compartidas por los padres de Daiana, quienes aseguran que es el culpable de su desaparición.

Otras cinco personas vinculadas al joven sospechoso permanecen detenidas: su mujer Yanina Alejandra Villareal; su cuñada Elena Villarreal; su suegra, Juana Rosa Funes; su prima Mavi Castro, y Carmen Santana, otra presunta pareja del principal sospechoso.
A las cinco mujeres se las acusa de encubrimiento ya que, según trascendió, cayeron en contradicciones en sus declaraciones cuando fueron interrogadas por el fiscal.

No es la primera vez que la Justicia provincial acusa a un sospechoso por homicidio sin que aparezca un cuerpo de la víctima ya que dos ex novicias, Nélida Fernández y Susana Acosta, fueron condenadas a 20 años de prisión por el crimen de Betty Argañaraz, desaparecida en 2006 y jamás encontrada.

Además, Roberto Rejas cumple una prisión preventiva por el doble homicidio agravado de Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio, pese a que tampoco se encontraron los cuerpos. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla