Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NO QUIERE PERDER LA ESPERANZA. BUSCARÁ EL TRIUNFO, DESDE LAS 19:30, ANTE EL BARCELONA

El Pincha, obligado a sumar para no quedar eliminado

En lo que podría ser el último partido de Verón, deberá a jugarse la última ficha. Una derrota lo dejaría fuera de la Copa, sin importar lo que pase en Río.

18 de Mayo de 2017 | 04:15
Edición impresa

En un escenario de múltiples posibles combinaciones en torno a la clasificación para los octavos de final de la Libertadores, lo que está claro matemáticamente es que Estudiantes no puede perder si quiere seguir con vida en la Libertadores.

Es que una derrota, en este encuentro, que podría significar el último de Juan Sebastián Verón como futbolista, dejaría al equipo de Vivas eliminado de la competición, independientemente de lo que pase a segundo turno de esta noche (ver tema aparte) entre Botafogo y Atlético Nacional de Medellín en Río de Janeiro. Es más, en caso de empatar, sólo lo dejaría con vida un eventual triunfo luego de los colombianos, porque un empate en Río o una victoria del equipo carioca, también dejarían fuera de carrera al León.

Por ello, Nelson Vivas y sus dirigidos tienen más claro que nadie que el objetivo es dar el batacazo en el Monumental de esta ciudad y después esperar lo que pase más tarde. Y el Pincha ya sabe lo que es ganar en ese estadio, tal como se recordó en la víspera en estas páginas.

El partido se jugará desde las 19:30 en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, contará con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y será televisado en directo por la señal de cable Fox Sports 2.

Estudiantes se ubica en el último puesto de la zona con 3 unidades, las misma cantidad que Atlético Nacional, Botafogo está segundo con 7 y Barcelona, líder con 10.

La mejor combinación de resultados para Estudiantes es un triunfo sobre Barcelona y un empate entre Botafogo y Atlético Nacional.

En caso de darse eso, la tabla del Grupo 1 quedaría de la siguiente manera: Barcelona 10 puntos; Botafogo 8; Estudiantes 7; y Atlético Nacional 4.

Entonces, al equipo de Vivas le alcanzará el jueves 25 de mayo con ganarle a Botafogo, de local, por la última fecha, para avanzar a los octavos de final de la Copa.

Estudiantes pondrá en campo un equipo un equipo que apostará al equilibrio en la zona media, para no sufrir lo mismo que le pasó en su visita a Medellín, donde terminó descompensado. El DT sabe que para buscar el triunfo, es tan importante mirar el arco de enfrente como defender el cero en el propio. Por eso, tendrá a Lucas Diarte marcando el lateral izquierdo, en lugar de Dubarbier, con la misión de clausurar su sector, ya que para la faceta ofensiva por esa banda estará el ex quemero Iritier.

Del otro lado, más allá de estar clasificado, el Barcelona también se juega mucho, puesto que su intención es asegurarse el primer lugar del grupo, con lo cual lograría medirse contra los que integren el pelotón de los segundos, en los octavos de final de la Copa.

Se tratará de un encuentro fundamental, donde un traspié dejaría al equipo sin mañana en la competición. Es más, hasta para aspirar al premio consuelo de quedar tercero y pasar a la Copa Sudamericana, también será clave sumar para el Pincha. Choque determinante.

Posibles formaciones

Barcelona (E): Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Pedro Pablo Velasco; Gabriel Marques, Matías Oyola y Christian Alemán; Ely Esterilla, Jonatan Álvez y Marcos Caicedo. DT: Guillermo Almada.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Lucas Diarte; Rodrigo Braña o Israel Damonte; Augusto Solari, Juan Sebastián Verón, Bautista Cascini y Javier Iritier; Toledo. DT: Nelson Vivas.
Arbitro: Eber Aquino, de Paraguay.

Cancha: Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil.
Hora de inicio: 19.30.
TV: Fox Spots 2.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla