Hernán Colli, presidente del Colegio de Abogados de La Plata, se reunió ayer con el fiscal que investiga la causa de los caranchos y no ocultó su preocupación por el tema - ARCHIVO
Estudiantes se quedó con el clásico de Reserva: el Pincha venció 1 a 0 a Gimnasia en City Bell
Amenazas en escuelas: hubo unas 1.000 denuncias en la provincia de Buenos Aires
Tren Roca a La Plata: se normaliza el servicio tras descompensación de una persona en Sarandí
Vecinos "inspectores": buscan aplicar multas en La Plata con filmaciones caseras
Una masa de aire de la Antártida se aproxima a la Región y se espera un fuerte descenso térmico
Denuncian deficiencias en la Escuela de Cadetes: ¿qué dijo el SPB?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO.- La Provincia inhabilitó a Santiago Maratea tras conducir filmándose y sin cinturón
Jésica Cirio fue tajante sobre su vínculo con Elías Piccirillo: “Él fue una equivocación"
Brian Sarmiento confesó su fulminante a La Pincoya y fue anulada: su reacción
Caos de tránsito en 7 y 55 por un reclamo de organizaciones sociales
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Una ex jueza de Familia de La Plata podría ir a juicio por una grave acusación
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Luis Brandoni y "un último regalo": llegó a grabar y estará en 'Todo' y 'El encargado 4'
Susto en Gonnet: cayó una rama de gran tamaño y crecen los reclamos por el arbolado público
Irán atacó tres barcos en el estrecho de Ormuz y asegura haber incautado otros dos
El recorte de un plan, entre cruces con la Rosada y la interna peronista
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Quieren saber qué abogados manejan la mayor cantidad de casos y si hubo contactos con los policías detenidos
Hernán Colli, presidente del Colegio de Abogados de La Plata, se reunió ayer con el fiscal que investiga la causa de los caranchos y no ocultó su preocupación por el tema - ARCHIVO
El fiscal penal de nuestra ciudad Marcelo Martini avanza en la investigación en la que fueron detenidos tres oficiales de la Policía bonaerense, dos de ellos en actividad en seccionales platenses, que trabajarían de acuerdo con abogados en causas accidentes de tránsito.
Voceros judiciales informaron ayer que el fiscal solicitará en las próximas horas a las compañías aseguradoras los convenios celebrados en los últimos meses por casos de lesiones en nuestra ciudad, y con el listado de los abogados intervinientes.
Al mismo tiempo ya se solicitó a las empresas de telefonía celular y de radio llamadas para detectar con qué abogados se comunicaban los imputados, explicaron las fuentes.
En tanto, ayer el fiscal Martini recibió la visita (el viernes había pedido una audiencia) del presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Hernán Colli, quien manifestó su preocupación por la causa que involucraría a letrados platenses,
Los voceros consultados describieron que el doctor Colli está interesado en determinar si algún colegiado en La Plata incurrió en alguna actividad ilícita o cometió faltas de ética en la profesión.
También señalaron que el fiscal puso al tanto al presidente del Colegio de las actuaciones y sobre los hechos investigados.
“Quedaron en prestarse colaboración mutua para el esclarecimiento de los casos investigados”, detallaron fuentes de Tribunales.
La fiscalía sospecha que tres policías trabajarían con abogados, a quienes le derivarían los casos de sus jurisdicciones, supuestamente a cambio de una retribución económica.
Los tres sospechosos quedaron detenidos el miércoles pasado, bajo sospecha de haber cometido el delito de “negociaciones incompatibles con la función pública”, que establece penas de 2 a 6 años de prisión, y de 3 a 10 de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Se trata del actual titular de la comisaría de Abasto, Leandro Martín Sarina; de un oficial de la seccional de Villa Elisa, Rodrigo Ezequiel Rocha, y del ex jefe de esa dependencia, Raúl Frare, que es uno de los imputados en la causa de los sobres, en la que fue excarcelado el 24 de enero pasado.
Para el fiscal y la jueza de Garantías Marcela Garmendia en la causa surgió “semiplena prueba e indicios vehementes “ como para sospechar que “el 7 y el 16 de marzo último un funcionario policial, que a su vez trabaja con un abogado que se dedica a la materia accidentes de tránsito, mantuvo comunicación telefónica con otros dos oficiales, uno de ellos subcomisario que se desempeñaba en la comisaría 7ª de Abasto, y el otro como oficial de servicio de la 12ª de Villa Elisa, acordando entre ellos que en caso de que estos dos últimos tomaran intervención en actuaciones penales por accidentes de tránsito lo pondrían en conocimiento al primero de los nombrados”.
También se explicó en la orden de detención que estos policías le darían intervención, cuando apareciera un caso de accidente de tránsito, al abogado señalado, “interesándose de manera directa, en miras de un beneficio -al menos económico-propio como de un tercero, en operaciones relacionadas a trámites de causas penales en las que intervienen en razón de su cargo, demostrando un interés indebido y espurio, ajeno al imparcial y fiel desempeño de la función pública, desprestigiando de esta forma la institución a la cual pertenecen”.
Cabe señalar que esta causa es un desprendimiento de las actuaciones por los sobres en la Departamental La Plata.
En esa investigación se detectó una conversación telefónica entre el imputado Frare y Sarina, en la que le contaba el primero que estaba trabajando con un abogado y le pedía al segundo que le enviara causas por accidentes.
Al elevar a juicio la causa sobres, el fiscal Martini le envió a su par Fernando Cartasegna estas escuchas, pero por el ya conocido intento de asesinato que conmovió al país entero, el caso quedó en manos del primero por disposición del fiscal general de nuestra ciudad, Héctor Vogliolo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí