Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FABRICIO VITO. FUE NOMINADO COMO EL MEJOR ÁRBITRO DE LA PRESENTE EDICIÓN DE LA LIGA NACIONAL

“Este premio lo comparto con todo el básquet de La Plata”

La elección se hizo por medio del voto del periodismo especializado

“Este premio lo comparto con todo el básquet de La Plata”

Eduardo Bellón le entrega el distinción a Fabricio Vito como el mejor árbitro de la actual Liga Nacional de Básquet - gentileza lNB

Por ADRIAN D’AMELIO

23 de Mayo de 2017 | 02:33
Edición impresa

La Asociación de Jugadores de Básquet de la Argentina reconoció a Fabricio Vito como el mejor árbitro en la presente Liga Nacional. Sin lugar a dudas un merecido reconocimiento para el juez, que nació hace 47 años en Punta Alta, pero que se considera un platense más, ya que se encuentra dirigiendo en nuestra ciudad desde 1998.

“La verdad que me tomó un poco de sorpresa, ya que no me lo esperaba”, comenzó diciendo Vito, en diálogo con este medio, para luego añadir que “hace dos años se había mencionado mi nombre y me había entusiasmado, pero al final no se dio. Por eso preferí poner mi cabeza solamente en dirigir”.

Vito cuenta que se enteró del premio en el entretiempo del partido del torneo local entre Platense y Sud América. “Me dejó un mensaje en mi teléfono celular Eduardo Bellón (Jefe del Area de Comisión Técnica de la AdC) que es la principal referencia del arbitraje en la actualidad del básquet a nivel nacional”.

Hasta el momento, Vito lleva dirigidos 67 partidos en la actual Liga 2016-17. “Este año ha sido muy agotador para mí por el tema de los viajes a largo de todo el país. Pero ahora viene la parte más linda de la competencia, que son las definición de los playoffs”, remarcó.

Fabricio Vito hace casi dos décadas que comenzó dirigir y lo sigue haciendo en el ámbito de nuestra ciudad. “Para mí es un orgullo continuar arbitrando acá, porque trato de aportar mi experiencia a los árbitros más jóvenes, pero cada vez lo puedo hacer en menos partidos, ya que la Liga Nacional me insume mucho tiempo; aunque este premio también es parte del básquet de La Plata”.

En este caso, Vito -que fue elegido por el voto de los periodistas especializados- se encuentra, junto al otro platense Alejandro Chiti, entre los seis mejores jueces de básquet del país reconocidos por FIBA.

“Cuando me entregaron el premio aclaré que igual voy a seguir teniendo aciertos y cometiendo errores, ya que los árbitros somos humanos”, cerró diciendo Fabricio Vito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla