Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿LAS CHARLAS?. CON EL CHUECO YLLANA, EL NEGRO GÓMEZ Y EL PAMPA SOSA

Escucharán a técnicos con pasado albiazul

En esta carrera por contratar al nuevo DT, habrá tiempo también para reunirse y saber de sus propuestas

Escucharán a técnicos con pasado albiazul

Marcelo Gómez - prensa club velez

24 de Mayo de 2017 | 01:46
Edición impresa

Mientras Gimnasia en la cancha piensa en terminar de la mejor manera posible el actual campeonato al que aún le quedan cinco partidos, y tratar de llegar a clasificar a la Copa Sudamericana, la dirigencia sigue en plena búsqueda del nuevo entrenador para que se haga cargo del plantel profesional.

Tanto el presidente, Gabriel Pellegrino, como así también el secretario técnico, Roberto Depietri, le dieron todo su apoyo y confianza a Leandro Martini y Mariano Messera para que trabajen mientras consiguen reemplazo de Gustavo Alfaro.

Desde que se conoció la renuncia de Alfaro una vez terminado el clásico, los nombres que han aparecido y se han tirado son muchísimos. También algunos fueron ofrecidos por representantes, y en otros casos los mismos técnicos han mandado mensajes a calle 4.

Es sabido que el perfil que se busca es el del técnico joven, con vovación ofensiva, y en ese sentido aparecieron los nombres de Gabriel Heinze, Gabriel Milito, Eduardo Domínguez, Sebastián Méndez y Darío Franco, por solo nombrar algunos. La lista es mayor, pero varios nombres nacieron y quedaron descartados en un mismo día, por lo que carecen de importancia.

Al mismo tiempo, aparecían hombres con pasado Tripero: Guillermo Sanguinetti, Esteban González, Carlos Navarro Montoya, fueron algunos de los que se mencionaron, pero por estas horas hay tres técnicos más que podrían, al menos, a llegar a tener una reunión para presentar un proyecto.

Por estas horas, tanto Pellegrino como Depietri, se mantienen muy cautos. “No hay novedades”, “Estamos teniendo reuniones”, “Tenemos tiempo, no queremos apurarnos”, son algunas frases de las que se escuchan.

Y es la verdad, no hay un nombre definido, se están escuchando a distintos técnicos, y no es descabellado pensar que una vez que pasen estas cinco fechas finales, se continúe con esta búsqueda. “Vamos a esperar un poco, hay gente con contrato”, es otra de las frases que se han dicho en este sentido.

Así las cosas, este medio pudo saber de tres nombres que, en principio, tendrían una charla para dar a conocer su propuesta. Después, claro está, Depietri y la dirigencia tendrán la última palabra.

EL CHUECO YLLANA

Uno de ellos es Andrés Yllana (42 años), quien estuvo trabajando en el Lobo hasta diciembre como coordinador del fútbol juvenil y técnico de la Reserva. Su relación con el Presidente quedó muy bien y en estos últimos meses han seguido en contacto.

El Chueco dirigió hace poco más de un año atrás de manera interina un partido, que fue victoria como visitante con Arsenal antes de la llegada de Alfaro.

Tiene a favor que conoce mucho el Club, al plantel, e inclusive a los juveniles que han sido promovidos, por que pasaron por sus manos en inferiores o Reserva.

Ya dirigió en la B Nacional, a Aldosivi y Brown de Madryn.

EL NEGRO GOMEZ

Pasando a Marcelo Gómez (46 años), viene realizando una muy buena tarea en las juveniles de Vélez, donde ha mostrado mucha personalidad para desarrollar una idea de juego que le dió sus frutos.

Hoy está al frente de la Quinta velezana, pero su nombre también ha empezado a llegar a Primera como tiempo atrás pasó con varios compañeros suyos. Es más, Defensa y Justicia ha puesto sus ojos en el también.

El Negro estuvo el lunes ante River en el Bosque y recibió mucho cariño de la gente, y a pesar que dejó un gran recuerdo y tiene amigos, ni siquiera pasó por vestuarios, y se limitó a ver el partido en la Platea H.

EL PAMPA SOSA

Finalmente Roberto Sosa (42 años), quien tras dejar el fútbol, hacer el curso de técnico en Italia y tener un paso como comentarista en la televisión italiana, en agosto de 2014 empezó a dirigir.

Lo hizo en el Sorrento Calcio, de la Serie D (la quinta categoría), en Italia. También en el Vultur Rionero, del mismo país.

El Pampa sin dudas es uno de los ex jugadores que ha echado fuertes raíces en el Lobo y está al tanto de todo lo que pasa en la Institución. Por otra parte, conoce cada rincón del Club y a quienes están en el plantel también Anoche, estaba arribando a la Argentina.

En los tres casos, tendrían colaboradores importantes; además, han mostrado sus ganas de tener la chance de dirigir a Gimnasia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla