Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA RESCISION DEL DT. UN TEMA QUE REQUIERE RESOLUCIÓN INMEDIATA

Sampaoli llega al país y la AFA busca “sacarlo” del Sevilla

Será presentado como nuevo entrenador de la Selección el 1 de junio, pero el domingo observará jugadores en el partido River-Central

Sampaoli llega al país y la AFA busca “sacarlo” del Sevilla

Jorge Sampaoli llega a la Argentina, mientras la AFA busca lograr la desvinculación del entrenador del Sevilla - AFP

25 de Mayo de 2017 | 03:00
Edición impresa

El todavía no oficializado entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, arribaba hoy a las 4 a Buenos Aires proveniente de España y será presentado una semana más tarde, el 1 de junio, en el predio que tiene la AFA en Ezeiza.

Un día después de su presentación, el santafesino viajará rumbo a Australia como adelantado de la delegación que encabezará cuatro días más tarde Sebastián Beccacece, quien será su principal ayudante de campo, junto con los siete futbolistas del ámbito local.

En tanto, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el vice, Daniel Angelici, viajaron ayer a España para reunirse hoy con el presidente de Sevilla, José Castro, y cerrar la salida de Sampaoli de la entidad sevillana.

La AFA pagará 1.500.000 de euros, la cláusula de rescisión establecida, y esto constituirá un hecho inédito en el fútbol argentino, ya que en un sentido no figurado se estará ‘comprando’ a un entrenador, tal como sucede cuando una institución adquiere a un jugador.

Ajeno a ello, Sampaoli presenciará el encuentro que jugará el domingo a las 18:30 River, club del que es hincha, ante Rosario Central, casualmente el clásico rival del otro club caro a sus afectos: Newell’s Old Boys, por la 26ta. fecha del torneo Primera División.

El objetivo de esa visita será observar a cuatro de los siete citados del ámbito local: los riverplatenses Lucas Alario, Ignacio Fernández y Jonathan Maidana y el centralista Javier Pinola.

En tanto Beccacece viajará rumbo a Melbourne, Australia, sede del primer partido amistoso de la era Sampaoli ante Brasil, que tendrá lugar el 9 de junio, junto a los siete jugadores convocados del fútbol argentino: los cuatro mencionados más Nicolás Tagliafico (Independiente), Marcos Acuña (Racing Club) y José Luis Gómez (Lanús).

El segundo partido amistoso se llevará a cabo frente al seleccionado de Singapur el 13 de junio en esa ciudad-estado.

Por último, el defensor Gabriel Mercado, ex jugador de River, actualmente en el club Sevilla, regresó de España y se convirtió en el primer citado de los que juegan en Europa en llegar al país.

El lateral derecho, que también puede jugar de central, anunció que irá hoy a la cancha a ver al equipo de Núñez frente a Independiente Medellín, de Colombia, por la sexta y última fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

“Me alegra mucho el presente de River y voy a ir a la cancha a verlo, a saludar a mis ex compañeros y al cuerpo técnico también”, indicó el defensor nacido hace 30 años en Puerto Madryn y que fue dirigido por el santafesino Sampaoli en Sevilla.

“Tuve una buena temporada en España, en Sevilla las cosas salieron bien y estoy contento por eso”, finalizó el chubutense en diálogo con la señal de cable TyC Sports.

BUSCAN LA DESVINCULACION DEL SEVILLA

En cuanto a la salida de Sampaoli del Sevilla, el presidente de la AFA, Claudio Tapia precisó que el objetivo del viaje a España junto con Angelici tiene como “objetivo terminar la desvinculación del entrenador que hemos elegido”.

“Hay que terminar los trámites administrativos, ver las cláusulas y finalizado todo eso seguramente hagamos la presentación”, puntualizó Tapia, quien valoró la predisposición del Sevilla para concretar el acuerdo, pero también remarcó que como autoridades de la AFA tienen la obligación de cuidar los intereses de la entidad de la calle Viamonte.

“Uno busca siempre los beneficios de la AFA y tiene que ser cuidadoso cuando lleva a cabo una negociación. Puede parecer desprolijo, pero nosotros tenemos que administrar los recursos de la AFA y si uno tiene que pagar una cláusula que sea la menor posible”, argumentó Tapia.

“Hay que llevar a cabo las negociaciones con el respeto que se merece el Sevilla. Ellos están haciendo un aporte importante y nosotros tenemos que terminar de la mejor manera la negociación”, sostuvo quien llegó a su actual rol como presidente de Barracas Central y con el respaldo de los clubes del ascenso, del interior y de su suegro, el sindicalista y titular de Independiente Hugo Moyano.

Tapia resaltó que todas las medidas que están tomando apuntan a “revalorizar la selección argentina” y “clasificar de la mejor manera” al Mundial de Rusia 2018.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla