Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |INVESTIGAN UNA RED TERRORISTA

Detienen en Libia al padre y a un hermano del suicida de Manchester

Arrestaron a siete personas en las últimas horas, como posibles cómplices del autor del ataque

Detienen en Libia al padre y a un hermano del suicida de Manchester

Ofrendas florales para recordar a las víctimas en el memorial de St Ann’s Square, Manchester - WEB

25 de Mayo de 2017 | 03:33
Edición impresa

LONDRES.- La policía británica detuvo ayer a seis personas más por el atentado suicida de esta semana en Manchester y dijo que investiga la existencia de una “red” vinculada al joven británico que cometió el ataque, que sumió al país en alerta máxima y derivó en el despliegue de casi 1.000 soldados en sitios sensibles de Londres.

Los nuevos arrestos, que ya suman siete en 24 horas en el Reino Unido, llegaron un día después de que la primera ministra Theresa May advirtiera que un nuevo atentado podría ser inminente y decidiera sacar al Ejército a la calle para reforzar la seguridad, ante la creencia de que el autor del atentado no actuó solo.

El atacante suicida fue identificado el martes por la policía como Salman Abedi, un joven británico de 22 años, hijo de refugiados libios, que el lunes a la noche se inmoló con una bomba al término de un recital repleto de niños y adolescentes en el estadio Manchester Arena, en esa ciudad del norte de Inglaterra.

“El atentado fue más sofisticado que algunos anteriores, y parece probable, o posible, que Abedi no estuviera haciendo esto solo”

Al menos 22 personas murieron en el ataque, que fue reivindicado por el Estado Islámico (ISIS) y fue el más letal en el Reino Unido desde los atentados del 7 de julio de 2005 contra la red de subtes y un colectivo de Londres, que dejaron 56 muertos, incluyendo a cuatro atacantes suicidas, todos ellos británicos. Autoridades médicas elevaron ayer a 64 la cifra de heridos, que hasta el martes era de 59. Doce de los heridos son menores de 16 años, y 20 de ellos permanecen en estado crítico.

Todos los muertos en el recital de la cantante estadounidense Ariana Grande ya fueron identificados, indicaron las autoridades, aunque sólo se hizo pública la identidad de 14 de ellos, entre los que hay una nena de ocho años y una adolescente de 14.

La policía del Reino Unido detuvo ayer a cinco hombres y una mujer como posibles cómplices del autor del ataque en operativos en Manchester, su zona suburbana y el centro de Inglaterra, un día después de haber arrestado a su hermano Ismael Abedi de 23 años. Además, el hermano menor de Abedi, Hashem, fue detenido el martes en Trípoli, la capital libia, por sospechas de vínculos con el ISIS, y el padre de Abedi también fue detenido en la misma ciudad.

La ministra del Interior, Amber Rudd, dijo que el ataque del lunes “fue más sofisticado que algunos de los atentados que hemos visto antes, y parece probable, o posible, que Abedi no estuviera haciendo esto solo”. En la misma línea, el jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, expresó que “está muy claro que lo que estamos investigando acá es una red” asociada a Abedi. “La pesquisa sigue adelante. Hay amplias investigaciones en curso y mucha actividad en el Gran Manchester mientras hablamos”, señaló a periodistas.

En el ámbito político, los dos principales partidos del Reino Unido, el gobernante conservador y el opositor laborista, anunciaron que retomarán su campaña para las elecciones anticipadas del 8 de junio, luego de suspenderla apenas ocurrido el atentado. La campaña se reanudará hoy a nivel local y mañana viernes a nivel nacional.

May decidió desplegará a soldados en las calles para acompañar a la policía y reforzar la seguridad, al anunciar una elevación de alerta antiterrorista a su nivel máximo de cinco posibles, o “crítico”, que significa que un atentado es “inminente”. En este marco, una primera tanda de 984 soldados fue desplegada ayer en sitios sensibles, sobre un total de 3.800 disponibles.

Estos primeros soldados reemplazarán a los guardias de policía en la residencia oficial del primer ministro, en el número 10 de Downing Street, el Parlamento y el Palacio de Buckingham, y en otros lugares alrededor de Londres. (TELAM)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla