Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Imputan al titular del Plan Belgrano por supuestos negociados en Corea del Sur

La medida alcanza a otros funcionarios, sospechados de solicitar coimas para realizar compras para el PAMI

Imputan al titular del Plan Belgrano por supuestos negociados en Corea del Sur
26 de Mayo de 2017 | 13:30

El titular del Plan Belgrano, el radical José Cano, además de otros funcionarios de ese programa gubernamental y del PAMI en Tucumán, fueron imputados por presunta corrupción en relación a compras realizadas en un viaje a Corea del Sur, se informó hoy en los Tribunales.

Alejandra Mángano, a cargo interinamente de la Fiscalía Nº12, formuló el requerimiento de instrucción contra el alto cargo del Gobierno nacional y ex candidato a gobernador de Tucumán, más otros cinco imputados, ante el juez federal Sergio Torres.

El magistrado, confiaron las fuentes, delegó la investigación en la fiscal Mángano, que a su vez tomó para el requerimiento la investigación preliminar y la denuncia que había formulado el fiscal federal Guillermo Marijuan, en base a la denuncia anónima que había recibido en su oficina de los Tribunales de Comodoro Py.

La lista de imputados se completa con el empleado del PAMI Alberto Darnay, peronista que colabora con Cano (radical); Osvaldo Barreñada, radical y secretario general del sindicato UTI, del PAMI; el empresario Octavio Accardi y los ciudadanos coreanos Dae Kyu Yang y Young Sik Oh.

La fiscal Mángano requirió que se dispongan varias medidas de prueba, entre ellas, solicitar al PAMI los sumarios administrativos que llevó adelante por un viaje a Corea del Sur de algunos de los imputados y precisiones si se pagó con dinero público o no.

En enero pasado, el entonces titular del PAMI, Carlos Regazzoni, había dispuesto el inicio de un sumario administrativo y la suspensión temporaria de Darnay.

Según la denuncia original, Darnay, Barreñada y Accardi habrían viajado a Seúl en 2016 y supuestamente habrían pedido coimas para realizar compras para el PAMI por unos 300 millones de dólares. Los imputados habrían conformado en diciembre último la compañía "Kumho Lat. SA", que se dedicaría a la fabricación, compraventa y exportación de "repuestos y autopartes del automotor".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla