Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El sector que encabeza Randazzo insiste en ir a internas con Cristina

"Lo mejor es construir la unidad después de las PASO", afirmaron esta mañana. La ex presidenta había rechazado la idea de enfrentarse con Randazzo y sí proponía ser candidata en caso de haber unidad

El sector que encabeza Randazzo insiste en ir a internas con Cristina
26 de Mayo de 2017 | 10:16

El diputado provincial y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, rechazó hoy la posibilidad de que el peronismo presente una lista única en los comicios legislativos y aseguró que "lo mejor es construir la unidad después de las PASO".

Luego de que ayer la ex presidenta Cristina Kirchner rechazara la posibilidad de competir en internas con otros representantes del justicialismo, Navarro, integrante del sector que lidera Florencio Randazzo, afirmó que "no sería saludable" que los candidatos se decidan sin el voto de los bonaerenses.

"Lo mejor es que elija el pueblo de la provincia de Buenos Aires a los candidatos y construir la unidad después de las PASO. Que la democracia prevalezca y después podamos construir la unidad. Que los que ganen conduzcan y los que pierdan, acompañen", aseveró.

En declaraciones a la prensa, Navarro, quien en su perfil de Twitter aún se define como "kirchnerista", sostuvo que Randazzo "es un muy buen candidato para reconstruir una mayoría muy amplia, muy plural y diversa para tratar de frenar el ajuste que Macri anuncia para después de las elecciones en caso de ganar".

"No sería saludable que después de una crisis volviéramos los dirigentes a ponernos de acuerdo respecto de determinadas ideas y sobre quiénes nos van a representar. Si hay dos listas, una vez que se vota en agosto, se puede construir a partir del voto de millones de bonaerenses", añadió.

Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que Randazzo tiene "una decisión tomada" que es "ir a las primarias y competir" en la interna del peronismo. "Es una decisión tomada ir a las primarias y competir", respondió Katopodis en declaraciones a la prensa al ser consultado sobre la posición del randazzismo frente a la postura de la ex mandataria y recalcó que la discusión radica en cuál es "el camino para lograr la mejor unidad para ganarle" al oficialismo.

"Estamos convencidos que vamos a construir una unidad mucho más consistente y mucho más amplia si esa unidad es el resultado de unas primarias con la participación de la gente, que nos permita debatir ideas, propuestas y candidaturas", señaló el jefe comunal.

Para Katopodis, "lo que estamos discutiendo es el camino para lograr la mejor unidad para ganarle a Macri. La unidad más fuerte se consigue si es la gente la que elige y decide cuál es el perfil de liderazgo y conducción que nuestra fuerza necesita".

Uno de los intendentes peronistas bonaerenses que postulan la candidatura del ex ministro kirchnerista marcó también la necesidad de "revisar los métodos que nos llevaron a derrotas electorales y errores" al insistir en las bondades de una competencia en las primarias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla