Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió a los 77 años, Andrés Percivale

  Según sus allegados el periodista, animador y actor “falleció con una sonrisa”

26 de Mayo de 2017 | 18:51

El periodista, conductor y actor Andrés Percivale falleció hoy a los 77 años tras luchar durante mucho tiempo contra un cáncer de pulmón presuntamente vinculado con su condición de fumador, informaron amigos y familiares del periodista. Nacido en Buenos Aires el 23 de julio de 1939 como Andrés Luis Percivale en el seno de una familia acomodada, estudió arquitectura algunos años y nunca se recibió, pese a que le faltaban sólo dos materias.

Conoció una primera popularidad cuando, en 1966, acompañó a la periodista por entonces llamada Mónica Mihanovich en el exitoso informativo "Telenoche" y un año después fue envidado por ese programa a cubrir la guerra de Vietnam. "Acepté trabajar en ese programa porque era solamente por un verano y me pagaban bien; en comparación a lo que ganaba entonces eso era una verdadera fortuna", recordaba en una entrevista.

"Mi razonamiento en aquellos momentos era: bueno, yo después de estos tres meses vivo tranquilo económicamente todo el año y me dedico a la facultad, pero el éxito de 'Telenoche' desbordó todos los planes", explicó. Por esos días Perciavale era un avanzado estudiante de arquitectura que de un día para el otro decidió archivar los planos y el escalímetro en el lugar más recóndito para dedicarse al periodismo.

Ese hecho le deparó ser el único periodista argentino en cubrir sin imaginarlo el Mayo francés de 1968, cuando regresaba del Sudeste asiático y casualmente hizo escala en París. Ese trajín le permitió cubrir el Cordobazo a fines de mayo del año siguiente. Entre 1970 y 1975 obtuvo cinco premios Martín Fierro, otorgados por la Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentinas por sus trabajos en "Mónica presenta", "Graciela & Andrés" y "Yo amo a la TV",.

Además apareció en los ciclos "Las tres medias de Andrés", "Los retratos de Andrés", "De acuerdo con Andrés", "Loft", "Gracias por venir, gracias por estar", "El espejo", "Teleobjetivo", "Sábado bus" y "Hechos y protagonistas", que en 2014 fue su última aparición en la pantalla chica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla