Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TEATRO EN LA PLATA

Un fin de semana de últimas funciones

Repasamos las obras que bajarán de cartelera entre hoy y el domingo

Un fin de semana de últimas funciones

Mañana a las 18.30 en Area Chica, BV. 83 N403 esquina 34, última función de “El secreto de Clarice”, basada en la literatura infantil de Clarice Lispector - Facebook: el secreto de clarice

26 de Mayo de 2017 | 04:33
Edición impresa

El mes de mayo se termina y, con él, varias obras de teatro independiente dejarán de ofrecerse. Repasamos los títulos que, este fin de semana, bajarán de la cartelera local, en donde ofrecerán sus últimas funciones.

Revancha Spray

Creación colectiva con la dirección de Claudio Rodrigo, y las actuaciones de Gabi Lage, Luis Constant, Vìctor Díaz y Matías Gago, tendrá mañana, a las 21.30, su última función en Dínamo Teatral, 1 Nº 210, entre 36 y 37, con entrada a la gorra. ¿De qué va? Una familia que se ha constituido como pudo, una madre con dos hijos, uno pugilista de pocas luces, producto de una relación clandestina con el entrenador de box; otro, de padre desconocido, que sólo le interesa conseguir dinero fácil en el mundo de las drogas. Una peluquería y un ring de box es el ámbito donde se mezclan sus historias comunes.

El perfume nos llevará al amor o a su ausencia

Con dramaturgia, dirección y puesta de Jazmín García Sathicq, tendrá mañana a las 21 en El Estudio, 3 entre 39 y 40, su última función. Con actuaciones de Jazmín García Sathicq, Alejandro Miguel Labaronne, Roberto Daniel Tettamanti, Ramón Woites y Canela Corno, se trata de una mirada divertida sobre el amor, en la que dos hermanos que juegan a ser cowboys construyen un universo de fantasía para soportar una existencia adversa.

Kaplum!

Espectáculo de clown protagonizado por Matías Streitenberger, Diego Leandro Bailén y Sebastián Loinaz, incluye dirección general y puesta en escena de Santiago Culacciati. La historia de estos tres payasos soldados se ofrecerá esta noche, a las 21.30, en Teatro Estudio.

El ojo en la grieta

El domingo a las 20 en Teatro Estudio, 3 entre 39 y 49, última función de esta obra con dirección general de Siro Colli y las actuaciones de Juliana Colli, Melina Staud. Basada en textos de Genet, E. Goldar, Gerardo Brá y Jacques Lacan, es la historia dramática de Ana y La Rusa, dos hermanas judío-polacas, que habían sido traídas de su patria natal a la Argentina en 1920 y obligadas a trabajar en un prostíbulo de Avellaneda, en donde perdieron hasta su propia identidad, dado que no usaban sus verdaderos nombres y estaban indocumentadas. Después de 20 años urdieron un plan para hacer encarcelar al político que ampara el prostíbulo y desprestigiar a La Madama y así poder recuperar su identidad.

Bety Godt, la inconquistable

En La Casa de las Tías, 49 entre 17 y 18, mañana a las 21, última función de esta obra ganadora del Festival de la Comedia Municipal, con menciones como mejor actriz para sus protagonistas Mónica Calcagno y Jorgelina Pérez. Bety Godt quiere conseguir el éxito existencial y su amiga y psicoanalista Marta Craft la ayudará a conquistarlo o más que eso. Ambas se embarcan en un sinfín de situaciones donde el juego se convierte en realidad y la realidad parece juego.

Sucesos argentinos

De Fabián Fernández Barreiro, dirigida por Raúl F. Bongiorno, tendrá su última presentación en El Obrero, 13 y 71, mañana a las 21. Se trata de una de las tres obras ganadoras del Primer concurso de dramaturgos de la región. ¿De qué va? Revelaciones Familiares. Padres. Hijos. Hermanos. Patria. Los conflictos históricos de nuestra realidad argentina se mantienen presentes, pero un pequeño haz de luz dado por la fuerza de la sangre fraterna mantiene una esperanza, una ilusión puesta en el futuro. Actúan: Antonela D’Angelo y Bruno Mux

El secreto de Clarice

Mañana a las 18.30 en Area Chica, Boulevard 83 N403, “nos sumergimos en la literatura infantil de Clarice Lispector.Tomamos de allí sus personajes, nunca lineales ni inocentes. Tomamos su mirada sensible y alocada para construir un mundo singular y dinámico. Si cometés un error irreparable, ¿qué cosas contarías de vos para ser perdonado? Con dirección de arte y actuación de Chechu Ascaso, ilustración en vivo de Tati Catelanini, dirección general e interpretación (danza y teatro) de Julitea Ranno, y operación de luces de Manu Schoijet.

Agrafos (Lado B)

Locus Suspectus presenta la última función de su obra esta noche, a las 22, en Espacio 44, 44 entre 4 y 5. La pieza propone reflexionar desde la imagen construida entre cuerpos, sonidos y palabras sobre la vida cotidiana, sus gestos, los hábitos y su relación con los recuerdos, la existencia y la imposibilidad de comunicación interpelando las palabras que nos rigen, las imágenes que nos habitan y los mitos que nos envuelven.

Oh! Unipersonal de humor

El domingo a las 20 en Saverio, 20 y 71, última función de esta obra que relata en tono de humor las peripecias e infortunios de la vida de Sarah Bernhardt. Esta actriz trágica francesa deslumbró al público de su época con un amplio repertorio, con pinceladas originales y en escenarios de todo el mundo. Fue además la primera actriz que se convirtió en empresaria teatral. Con actuación de María Guimarey, dirección de Carolina Donnantuoni y dramaturgia Ariel Mastandrea.

En la piel

El domingo a las 20 en Sala 420, 42 entre 6 y 7, se ofrecerá la última función de esta comedia de Martín Bontempo que se burla sistemáticamente del género melodramático con una enorme dosis de humor negro y una estética desbordada de colores y texturas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla