Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Perpetua por el crimen de un policía platense

Perpetua por el crimen de un policía platense

Carmen Palacios Arias, una de las integrantes del Tribunal V de La Plata, que ayer dictó el fallo condenatorio - ARCHIVO

27 de Mayo de 2017 | 01:29
Edición impresa

El Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata condenó ayer a la pena de prisión perpetua a los dos acusados por el crimen del policía Luis Alberto Ramos, baleado a sangre fría cuando custodiaba un supermercado chino de 133 entre 49 y 50, en el barrio Gambier.

En el fallo, dado a conocer ayer por las juezas Carmen Palacios Arias, María Isabel Martiarena, y el juez Ezequiel Medrano, se condenó a los acusados Jonathan Ibarra (22) y Carlos Daniel Carrera (28), al ser hallados autores responsables de los delitos de “robo calificado por el uso de armas de fuego en concurso real con homicidio doblemente calificado por haberse cometido contra un funcionario de la fuerza de seguridad y criminis causa (para facilitar u ocultar otro delito)”.

En la sentencia, los jueces -por unanimidad- coincidieron con lo dictaminado en el juicio por la fiscal Rosalía Sánchez, que entendió que el policía fue asesinado por los asaltantes para asegurarse el resultado del robo.

En el debate , el hijo de la víctima brindó un conmovedor relato del hecho y recordó que su padre estaba a solo seis eses de la jubilación cundo fue asesinado.

El hecho en cuestión ocurrió el 4 de mayo de 2013, cuando dos hombres irrumpieron en el supermercado, asaltaron a los encargados y se enfrentaron a tiros con Ramos, quien prestaba servicios en la Subcomisaría La Unión y estaba en el lugar de consigna.

El teniente cayó herido y los motochorros escaparon, pero ese mismo día fue detenido Carrera, sospechado de ser quien efectuó el disparo.

El otro, que manejaba la moto y se apoderó de la recaudación, escapo y sería Ibarra, detenido 8 meses después del hecho.

El crimen del policía Ramos, generó numerosos reclamos de seguridad por parte de los vecinos del barrio, y además se retomaron viejos reclamos por parte de la fuerza y sus familiares: mayores beneficios sociales para los agentes en actividad y los heridos en actos de servicio.

A los pocos días del asesinato varias mujeres, familiares de efectivos policiales, se encadenaron a las rejas de la Gobernación bonaerense, donde hicieron conocer sus inquietudes.

La protesta tuvo lugar por la calle 6 entre 51 y 53 y también incluyó un pedido por mayores medidas de seguridad.

Las manifestantes exigieron “que se saquen las custodias de los supermercados chinos”.

“Queremos que no anden solos en la calle y estén acompañados y protegidos, con todos los elementos correspondientes, como los chalecos antibalas. No queremos más víctimas”, dijeron.

Al mismo tiempo , en el barrio Gambier se realizaron varias marchas vecinales en reclamo de seguridad.

Ayer al conocerse el resultado del veredicto, familiares y amigos del policía asesinado se abrazaron y lloraron, mientras los condenados eran retirados esposados de la sala de audiencias del tercer piso de los Tribunales de 8 y 57.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla