Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |AYER HUBO UNA REUNION CON AUTORIDADES POLICIALES

Temor por los robos en las escuelas de City Bell

Denuncian que los alumnos sufren repetidos episodios de inseguridad. Por eso pidieron medidas

Temor por los robos en las escuelas de City Bell

Los vecinos y el comisario de City Bell. Ayer hablaron de la situación de inseguridad en los alrededores de varios colegios - dolores ripoll

27 de Mayo de 2017 | 01:33
Edición impresa

En City Bell hay mucho temor. No por la inseguridad, que se siente y mucho y siempre genera preocupación, sino porque parece que se ha instalado una moda o una peligrosa tendencia en esa localidad de la zona norte platense: los asaltos a los adolescentes cuando van o salen del colegio.

“Los tienen de punto”, se quejó una mujer, que ayer participó de una reunión con autoridades policiales por este caso.

“Tenemos miedo de que pueda pasar algo grave”, agregó visiblemente sensibilizada.

Según describieron, “los hechos de inseguridad están acechando a niños y adolescentes de City Bell. Hay grupos de jóvenes que no quieren salir con sus amigos a caminar por Cantilo. A otros los escuchamos decir que prefieren no asistir a Educación Física en campos de deportes. No quieren ir a pasar un rato a la Plaza Belgrano. Hablan de persecuciones, de asaltos”.

Fue por esa razón que varios padres convocaron a un encuentro, que se hizo en el SUM del Colegio Estrada, situado en Diagonal Jorge Bell entre Cantilo y 15, con la participación de varios jefes policiales.

Se supo que en la ocasión asistieron el titular del Distrito Norte, Germán Rodríguez; el responsable de la seccional de la jurisdicción, Juan Claure; y el de la Policía Local, Sebastián Martínez Pass, entre otras autoridades.

“La idea es dialogar con ellos para resolver esta inaceptable situación. Hoy somos todos padres y peleamos por la tranquilidad de nuestros hijos. Debemos luchar para que crezcan en un ambiente seguro y disfruten de esta etapa, que es la mejor de todas”, expresaron antes de ingresar al establecimiento.

Una vez que la charla comenzó, se escucharon distintas opiniones, algunas subidas de tono, pero que reflejaron una misma sensación: miedo.

“No puede ser que los chicos no puedan caminar por el centro de City Bell. No queremos imaginarnos qué puede pasar en otros barrios más alejados de la Ciudad”, se preguntó un hombre.

Serían varios los establecimientos cuyos alumnos sufren los embates de la delincuencia.

Por lo general, se trata de motochorros, que “se mueven a sus anchas por donde quieran”, agregó la misma persona.

Todos coincidieron en que se deben reforzar los operativos de prevención. Tanto los vecinos como la propia Policía, que de hecho prometió hacerlo.

Las dudas surgieron porque “esta no es la primera vez que nos dicen algo así. Que van a poner más policías a recorrer, que van a patrullar y no sé cuánto más. Pero siempre volvemos a lo mismo. A los robos. Y acá hay chicos de por medio”, se quejó otro frentista.

Por último, trascendió que seguramente habrá un próximo encuentro para evaluar la situación y si las respuestas de la Policía han sido las esperadas.

 

La Loma
Hoy, a partir las 15.00, en las instalaciones del club Azcuénaga, situado en la calle 43 Nº 1237, entre 19 y 20, un grupo de vecinos se reunirá para analizar la grave situación de inseguridad que se vive en ese barrio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla