Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ROLAND GARROS. LOS ARGENTINOS VENCIERON EN SU PRESENTACIÓN A TENISTAS LOCALES

Avanzan Zeballos y Trungelliti

Hoy debutan Kicker, Schwartzman y Delbonis. Mañana, Del Potro vs Pella

Avanzan Zeballos y Trungelliti

Franco Trungelliti pasó de ronda - AP

29 de Mayo de 2017 | 01:39
Edición impresa

Horacio Zeballos y Marco Trungelliti protagonizaron ayer los primeros triunfos argentinos en Roland Garros, que espera por la participación por Juan Martín Del Potro en su debut ante Guido Pella; mientras que hoy harán su presentación Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Nicolás Kicker.

Zeballos venció al francés Adrian Mannarino por 7-6, 6-3 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda del certamen.

El marplatense, número 64 del ranking mundial, tuvo una actuación soberbia ante Mannarino (53) al cual eliminó en sets corridos, en dos horas y 12 minutos de juego.

Su próximo paso será ante el croata Ivo Karlovic (23) en su cuarta oportunidad en la segunda ronda de Roland Garros, pero que nunca pudo superar. Zeballos jugó con Karlovic en el Abierto de Australia este año y cayó por 3-2.

En tanto, Trungelliti (161) derrotó a otro local, Halys (126), pero con dificultad. Luego de tres horas y 54 minutos de juego, el santiagueño logró la victoria por 3-6, 6-7, 7-6, 6-4 y 6-2.

Trungelliti enfrentará en segunda ronda al español Guillermo García López (33 años) con amplia trayectoria, 153° en el ranking mundial, que dejó en el camino al luxemburgués Gilles Müller, por 7-6 (4), 6-7 (2), 6-2 y 6-2.

Por su parte, Juan Martín Del Potro hará su aparición mañana el segundo Grand Slam del año que cierra la gira sobre polvo de ladrillo.

Del Potro, posicionado número 30 en el ranking mundial de la ATP, volverá a jugar el certamen parisino luego de cinco años cuando cayó en cuartos de final en 2012 frente al suizo Roger Federer.

El debut de Del Potro será especial porque su rival será otro argentino, Guido Pella (114), quien ingresó al torneo luego de su exitoso paso en la clasificación.

En el caso de avanzar a la segunda ronda, el tandilense se encontrará con el español Nicolás Almagro (67) o el chipriota Marcos Baghdatis (60), y en un eventual acceso a la tercera ronda, en su radar asoma el escocés Murray, sin buenos resultados este año pero aún con el número uno del mundo en su poder.

La “Legión Argentina” también contará en Roland Garros con Diego Schwartzman, Renzo Olivo, Federico Delbonis, Carlos Berlocq y Nicolás Kicker.

El rosarino Olivo (91) debutará ante el local Jo-Wilfried Tsonga (13); Berlocq (63) se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (87), campeón este año del Argentina Open; el azuleño Delbonis (139) iniciará ante el ruso Konstantin Kravchuk (129); Schwartzman (41), el tenista argentino con mejor rendimiento del año luego de Del Potro, hará su estreno ante el ruso Andrey Rublev (117); y Kicker (94) jugará ante el bosnio Damir Dzumhur (96).

El gran candidato en esta edición, que no contará con Federer, es el súper campeón español Rafael Nadal (4), ganador de Roland Garros en nueve ocasiones (la última en la edición 2014) y considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo.

El mallorquín, con un récord de 72 victorias y apenas dos derrotas en Roland Garros, viene afilado en la gira sobre polvo de ladrillo, así ganó Montecarlo, Barcelona y Madrid, y enfrentará en la ronda inicial al francés Benoit Paire (45).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla