Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Colegio de Abogados pide adecuar el Código Procesal para agilizar la justicia

1 de Junio de 2017 | 05:51

El dr. Pablo Grillo Ciocchini, flamante presidente de la Comisión de Administración de Justicia del Colegio de Abogados de La Plata, habló de la necesidad que tiene la justicia de que se modifique el Código Procesal Civil y Comercial a partir de la entrada en vigencia del Código Civil y Comercial a nivel Nacional en agosto de 2015. 
 
En este sentido señaló que "hay una mora importante" y que esta falta "sigue remitiendo a la justicia a normas que estaban derogadas" y "sigue habiendo procesos que son incompatibles con algunas normas del nuevo código". Además destacó que esta carencia está trabando la incorporación de herramientas tecnológicas como las video audiencias que permitirían agilizar los procesos judiciales. 
 
"Queremos aprovechar de incorporar la oralidad como se está trabajando en el programa Justicia 2020. Además queremos darle uso a las ventajas tecnológicas que permitan grabar las audiencias y de ese modo contar con un material fresco y seguro que pueda ser consultado por jueces, fiscales y las partes cada vez que se solicite" precisó Ciocchini en JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA
 
En otro tramo de la entrevista sostuvo que de probarse la participación de abogados en la causa conocida como la de "los caranchos" la falta que estaría cometiendo el letrado que participó de esta maniobra fraudulenta sería, en principio, de carácter ética. 
 
Señaló que a nivel profesional el caso de "los caranchos" es un desastre para los abogados. Al ser consultado por los pasos a seguir que adoptará el Colegio con referencia a este casos, Ciocchini apuntó que "estamos hablando con actores distintos, ya sea fiscal, compañía de seguros y estamos en tratativas con los diferentes actores que ya mencioné para ver que se puede coordinar en conjunto". 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla