Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |POR EL PAIS...

Tandil: para las vacaciones de invierno

La pintoresca ciudad serrana bonaerense cuenta con unas 10.000 plazas hoteleras y más de 35.000 lugares en los siete campings que dispone en su casco urbano y en los parques que la rodean, con un paisaje privilegiado y una gastronomía de reconocida excelencia

Tandil: para las vacaciones de invierno

Tandil es un centro turístico de nuestra provincia cuya temporada alta comienza en esta época del ano - tandil.gov.ar

11 de Junio de 2017 | 07:54
Edición impresa

Las exquisiteces gastronómicas a las que tiene acostumbrados Tandil y mucha adrenalina con sus múltiples posibilidades para la práctica del turismo aventura, además del encantador paisaje, son las opciones que ofrece esta ciudad serrana bonaerense para la temporada de invierno.

Las bellas serranías de sus alrededores, permiten en Tandil desplegar un sinnúmero de posibilidades para la práctica del turismo aventura, como las escaladas, el rappel y la tirolesa, actividades que en esa zona de nuestra provincia convocan, año tras año, a un número creciente de visitantes.

Pero además, para quienes prefieren descansar y desarrollar actividades tradicionales, Tandil ofrece paseos destacados como el del cerro “El Centinela”, en donde se encuentra un complejo turístico con restaurant, puestos de ventas de artesanías, sanitarios y la posibilidad de tomarse una fotografía junto a la enorme piedra que se ve desde muchos kilómetros de distancia y que da su nombre a una de las principales elevaciones de la comarca.

Por otra parte, Tandil tienta a todos los visitantes con sus productos gastronómicos típicos, entre los que se destacan exquisitos embutidos, quesos, cervezas artesanales y dulces caseros.

Desde el área de turismo de Tandil se indicó que la temporada alta de turismo en la ciudad, a diferencia de lo que ocurre en otros puntos del país, comienza en otoño, poco después de las siempre multitudinarias celebraciones de Semana Santa, y se consolida durante las vacaciones de invierno, con picos de visitantes que crecen cada año, y se prolonga hasta bien entrada la primavera.

Desde este año, se suman además, los vuelos entre Buenos Aires y Tandil, por parte de una aerolínea privada que opera desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Tandil brinda en los alrededores de su ciudad cabecera varios circuitos como el del Lago, el Clásico, Histórico y Cultural, varios centros comerciales, las Sierras, la parte religiosa y todos los monumentos con que cuenta en su historia originada en 1823 cuando la fundó el general Martín Rodríguez como el Fuerte Independencia.

Alrededor del lago está la Villa Onena, el Parque de la Industria y el Comercio, la Feria Artesanal de Tandil, el Paseo de los Pescadores y el Manantial Gardey, el Parque Soñado de los Niños, el Balneario del Sol, el Punón Mapuche, la Villa, el Parque del Bicentenario y el Cerro Libertador.

Pero por sobre todos los sitios de interés, se sigue imponiendo el de “La Movediza”, el cerro en el que el 17 de mayo de 2007 se inauguró una réplica de la famosa roca de granito de trescientas toneladas de peso que se balanceaba y que el 29 de febrero de 1912 se vino abajo.

Otro lugar importante para visitar en Tandil es la Reserva Natural Sierra del Tigre, en donde se ven gran número de animales en su hábitat, sin que se permita descender de los vehículos.
 

Cómo llegar
Entre La Plata y Tandil hay 341 kilómetros. Para realizar el viaje hay que salir por Avda. 44 y proseguir por la Ruta 215 hasta Brandsen; una vez que se cruzan las vías del tren se debe doblar a la izquierda para proseguir por la Ruta 29. Poco después de pasar el acceso a la ciudad de Ayacucho, se empalma la Ruta 74 hacia el oeste hasta llegar a destino. El trayecto se completa en alrededor de cuatro horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla