Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 24 °C
Nublado
Humedad: 64 %
17.10.2017
COLORIDA CELEBRACION POR LOS 94 AÑOS DE GORINA

Un pueblo de fiesta

Recomendar artículo Imprimir artículo

Gorina cumplió 94 años de vida y lo festejó a lo grande porque los vecinos pudieron disfrutar de una completa agenda de actividades.

La celebración estuvo dedicada para toda la familia, donde el plato fuerte fue el colorido desfile cívico, militar y tradicionalista, en el que las distintas instituciones del pueblo se pasearon por las calles llevando sus estandartes.

También se organizó una gran feria y la música de las bandas locales en vivo le puso color a una tarde que estuvo acompañada por un clima ideal.

Los festejos estuvieron centrados en la estación de Gorina, ubicada en 140 bis y 486. Los actos protocolares arrancaron bien temprano con el izamiento de la Bandera Nacional y la posterior entonación del Himno Nacional Argentino.

Más tarde llegó el mencionado desfile y el corte de torta, que contó con la activa participación de los vecinos de la localidad, quienes disfrutaron de una cálida mañana y se encargaron de distribuir las porciones entre el público que se acercó al evento.

En su discurso de rigor, el intendente Garro prometió que “con recursos municipales y provinciales vamos a construir las aulas que faltan para que la localidad cuente con un colegio secundario que tenga de 1° a 5° año, para que los chicos no tengan que irse a estudiar a otro lado”.

Como dato saliente de la jornada, cabe destacar que también participó del desfile Dolores Gorina, descendiente de Joaquín Gorina, quien en 1923 cedió sus tierras a los responsables de la construcción de un ferrocarril provincial que uniera La Plata con Avellaneda, y que actualmente lleva su nombre.

EL MOMENTO DE LA MUSICA

Los festejos continuaron durante toda la tarde, con un corredor artesanal y gastronómico colmado de productos típicos de la región, que se exhibieron en el predio de la estación de ferrocarril, donde los vecinos se acercaron a participar de la celebración por el aniversario de la localidad.

Y más tarde se dio paso a la música de las bandas platenses, la presentación del “Ballet Tradicionalista Atahualpa”, “Grupo Febrero”, “Reggaetón Bajo Cero” Y la cantante melódica Agustina Scarapichia. También de la mano de “Tokolosh” se pudo escuchar un poco de rock para luego cerrar el evento con el grupo de cumbia “Haciendo Eskina”.

Sin duda se trató de una jornada a puro color, donde los vecinos de Gorina festejaron a lo grande los 94 años de su tierra.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...