Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

Camila Fabbri: antes de saltar al vacío

Camila Fabbri: antes de saltar al vacío

telam

18 de Junio de 2017 | 06:50
Edición impresa

Los relatos reunidos en “Los accidentes”, el libro coeditado por Planeta y Notanpuán, dan cuenta de cómo lo cotidiano puede volverse peligroso y transformarse en un escenario inhóspito en el que la felicidad y la comodidad son solo refugios inestables.

A pesar de su juventud, Camila Fabbri (Buenos Aires, 1989) es una actriz, dramaturga y escritora bien conocida en el circuito del cine y el teatro independiente. Se formó en la Escuela de Arte Dramático y con Julio Chávez. Ya con su primera obra, “Brick”, ganó en 2010 el certamen de dramaturgia organizado por Espacio TBK y el Instituto Nacional de Teatro.

En el 2012 estrenó su obra corta “Mi primer Hiroshima”, que formó parte de la Bienal de Arte Joven 2013. Fue finalista en un concurso literario organizado por el sello Dakota con su novela “Trinidad”. Y fue nominada al Cóndor de Plata como actriz revelación por su actuación en el filme “Dos disparos”, de Martín Rejtman.

“Los accidentes” se publicó en 2015 bajo el sello editorial Notanpuán. Ahora, cuenta la leyenda, a instancias de una lectura apasionada que hiciera de los cuentos el músico Fito Páez, que lo habría recomendado a la editorial Planeta, el volumen se reedita en una coedición entre sellos poco frecuente.

Fabbri cuenta que le interesa lo cotidiano, ese universo que construye en el que circulan los niños jugando con armas, una pareja que adopta un bicho que queda entre las ruedas de su auto, un matrimonio que pierde la capacidad de comunicarse. “Eso que pasa a diario mientras pensamos en otra cosa. Y un día irrumpe un hecho irregular y es entonces donde comienzan las historias”. Dice también que vuelve en forma regular a la novela “Los galgos” de Sara Gallardo, que lee crónica argentina, tanto a Leila Guerriero como a Josefina Licitra, Daniel Riera y Cristian Alarcón, porque le interesa “la unión que genera la crónica entre el dato duro periodístico y la reflexión del autor, la proliferación de descripciones sobre hechos reales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla