Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERATURA INFANTIL

Una fábula sobre el poder del dinero

Una fábula sobre el poder del dinero

web

18 de Junio de 2017 | 06:52
Edición impresa

¿Es importante el dinero para los chicos?, ¿qué importancia le dan?, ¿realmente lo necesitan? Estas y otras cuestiones relacionadas con el “vil metal” son las que desarrolló el autor e ilustrador Istvansch en su nuevo libro, “Todo el dinero del mundo”.

La obra se inicia cuando una reina cumple los deseos de un niño de poseer todo el dinero del mundo para satisfacer sus caprichos. Así, adquiere golosinas, ropa, la casa del kiosquero, juguetes, un barco pirata, pantallas, entre otras cosas, pero esta posesión desmedida lo llevará al aburrimiento y abrirá un conflicto que se desarrolla en la segunda parte del cuento, donde fantasía y realidad van de la mano.

El libro, editado por el sello Primera Sudamericana, está escrito en segunda persona con la finalidad “de desafiar al lector en el tabú del consumo sin medida, apelarlo diciéndole ‘ahora vos sos dueño del todo el dinero del mundo’. Me pareció lo más acertado y provocativo y la manera más efectiva de meterlo en la vorágine del cuento”, comenta el ilustrador.

Istvansch nació en Madrid en 1968, vive en Buenos Aires y se considera santafesino por adopción. Es ilustrador, diseñador y escritor. Publicó libros en la Argentina, México, Francia, España, Italia, Suiza, Colombia, los Estados Unidos, Corea y los Emiratos Árabes Unidos. Fue distinguido con el Primer Premio Fantasí­a de Literatura Infantil, la primera mención del premio “Utopí­a Latinoamericana” (27º Congreso Internacional de IBBY, Colombia), e integró la Lista de Honor de IBBY 2016.

En ocho ocasiones las obras de Istvansch fueron incluidos en la Lista de Honor de ALIJA y fue candidato al Premio Hans Christian Andersen 2002 y 2004, y éste año competirá por la Argentina al premio Astrid Lindgren. A la hora de explicar la génesis del libro, el autor sostiene que “la idea nació a partir de querer escribir sobre tabúes que no parecen tabúes”.

 

TODO EL DINERO DEL MUNDO
Autor: Istvansch
Editorial: Sudamericana
Páginas: 32
Precio: $ 179

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla