Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 19 °C
Nublado
Humedad: 51 %
18.12.2017
TECNOLOGÍA - :-) TECNOBREVES

Información de salud, un blanco propicio para hackeos

Recomendar artículo Imprimir artículo

Los sistemas de reconocimiento en los smartphones que utilizan datos biométricos y las cientos de apps que miden ritmos cardíacos o controlan el ciclo menstrual de las mujeres, son la parte más visible de la industria de almacenamiento de datos del cuerpo humano, que se suma a las historias clínicas digitales que portan datos genéticos, ganando cada vez más protagonismo en la vida cotidiana.

Pero la proliferación de aplicaciones que manejan información de salud y la creciente digitalización de historiales clínicos generan nuevos conglomerados de datos de extrema sensibilidad, que sin embargo no poseen protecciones adicionales, por lo que pueden ser robados para atacar directamente a los organismos de las personas, advierten los especialistas.

Si bien no hay unanimidad sobre un posible incremento de ciberataques a este tipo de bases de datos, los expertos las señalan como un blanco propicio para distinto tipo de conductas criminales, en particular aquella que apuntan al secuestro de datos para extorsionar a sus propietarios, como ocurrió recientemente caso WannaCry.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...