Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Nublado
Humedad: 80 %
23.6.2017
Mas de 100 alumnos hicieron la tradicional jura

En Gonnet arrancó la promesa a la Bandera

La ceremonia se realizó en el templo de 502 entre 15 y 16

Recomendar artículo Imprimir artículo

Dos escuelas de Gonnet se adelantaron ayer en nuestra ciudad a la ceremonia de promesa del Día de la Bandera. Se trata de los alumnos de cuarto año del colegio Concilio Vaticano II y la Primaria 18, quienes protagonizaron un emotivo acto en 502 entre 15 y 16, en la parroquia Inmaculada Madre de Dios.

La ceremonia fue presidida por el padre Eduardo Lorenzo, junto al delegado municipal de Gonnet, Enrique Digiano y autoridades escolares, tanto del área de Inspectores como de ambos establecimientos educativos.

Lorenzo dijo a este diario que “la ceremonia tuvo la participación de la Banda de Música del Servicio Penitenciario, que entonó la canción a la Bandera, el Himno Nacional Argentino y temas que le gustan a los chicos”.

“Proyectamos, para el año que viene, realizar una ceremonia similar, pero con todos los colegios de la localidad de Gonnet”, adelantó, entusiasmado, el cura párroco de Inmaculada Madre de Dios.

JURA MASIVA EN PLAZA BELGRANO

En tanto, mañana se realizarán diversas actividades en una jornada que comenzará a las 10, en la Plaza Belgrano de 13 entre 39 y 40, con el izamiento del Pabellón Nacional, acompañado por el Coro de Gilardo Gilardi que cantará ‘Aurora’, y continuará con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Más tarde, las autoridades, docentes y alumnos presentes realizarán la promesa a la bandera y el acto seguirá con dos canciones a cargo del Coro y el despliegue de dos temas bailados por integrantes de la Escuela de Danzas Tradicionales.

A continuación, los chicos que prometieron a la bandera cantarán el tema “Sube” de Víctor Heredia y hacia las 11.30, integrantes de centros de formación profesional entregarán chocolate caliente, pastelitos y empanadas a los presentes, en un circuito gastronómico montado para la ocasión.

Entre las 12 y las 14.30, se llevará a cabo un city tour en el que los alumnos participarán de una recorrida por los sitios emblemáticos, culturales e históricos más importantes de la ciudad, con los relatos de guías turísticos de centros de formación profesional platenses.

El paseo tendrá cuatro puntos de partida diferentes; Meridiano V (17 y 71), Plaza Islas Malvinas (19 y 51), y dos zonas del Paseo del Bosque; y los lugares que prevé el circuito son Plaza Moreno y su Piedra Fundamental; el Palacio Municipal; la Catedral; el Museo Dardo Rocha; el Circuito Cultural Meridiano V; la Plaza Islas Malvinas; y el Paseo del Bosque, visitando los lagos, las grutas, el anfiteatro Martín fierro, la Casa Ecológica, el Monumento a Mitre, el Planetario, el Observatorio, el Museo de Ciencias Naturales y el Zoológico.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...