Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Nublado
Humedad: 80 %
23.6.2017
La municipalidad realizara una licitacion para recuperarlos

La mayoría de parques y plazas tiene los juegos en pésimo estado

La situación se repite en espacios del casco y la periferia

Recomendar artículo Imprimir artículo

Mientras un informe que circula en el Concejo Deliberante platense consigna que el 65 por ciento de los espacios públicos de la Ciudad tiene juegos rotos o faltantes de estas atracciones, la Municipalidad anunció que avanza un proyecto para poner en valor plazas y parques.

Según indican ediles locales, a un mes del comienzo de las vacaciones de invierno, “el 65 por ciento de los espacios públicos de la periferia tienen algún faltante o rotura en sus juegos y el mobiliario”.

“200 ESPACIOS PUBLICOS EN PROBLEMAS”

Ya sea para esparcimiento, recreación o práctica de deportes al aire libre, La Plata cuenta con unos 200 espacios públicos que presentan distinto tipo de problemas.

Por caso, en el parque Julio López, 66 y 151, todos los juegos con estructuras de madera están rotos. Faltan tablas en los toboganes, no hay techos en juegos que tenían ese reparo y desaparecieron los pasamanos.

Además en las hamacas se observan muchas cadenas sueltas sin los asientos, por lo que son inutilizables.

El concejal Gabriel Bruera presentó un pedido de informe para que el ejecutivo tome cartas en el tema y de una solución a esta problemática que puede producir algún tipo de accidente en el peor de los casos.

Tras una recorrida por plazas, ramblas, parques y terrenos, el edil consignó que encontró esos lugares limpios y con el pasto corto, pero con muchos mobiliarios rotos.

“Para este período de vacaciones invernales, no brindan ni la seguridad para su utilización ni tampoco la posibilidad de utilizarlos por estar dañados o con faltantes en su estructura”, agregó Bruera.

Otro de los espacios que se describió como riesgosos es el parque Norte, en Camino Belgrano y 516, ya que hay una estructura de cemento que presenta materiales sueltos o lugares sin contención.

Se informó que los lugares con más faltantes están en Tolosa, en Villa Elvira, Plaza 19 de febrero; en Los Hornos, Parque Julio López; en Melchor Romero, Plaza Los Abuelos; en Ringuelet, Parque Recreativo Zona Norte.

Mientras que el faltante de las plazas del casco fundacional ronda el 20% entre juegos y mobiliario.

También se remarcó que hay problemas en los circuito aeróbicos de la avenida Circunvalación y Meridiano V, a raíz de distintos actos de vandalismo.

Cabe destacarse que a través del Presupuesto Participativo, los vecinos de diferentes barrios también tuvieron la alternativa de votar por el arreglo y puesta en valor de sus plazas.

En Villa Elvira, uno de los barrios con mayor crecimiento de la Ciudad, los vecinos pudieron votar hasta hoy la puesta en valor de la plaza de 10 y 82. Otra de las alternativas era el arreglo de la plaza ubicada en 125 y 612

Una de las preocupaciones marcadas por quienes van con regularidad a las plazas es el vandalismo que generalmente se produce por las noches o los fines de semana.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...