Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 12 °C
Nublado
Humedad: 66 %
21.8.2017
SE LAS LLEVARON LOS LADRONES QUE ENTRARON EN SU CASA DE BANFIELD

El juez Negri quiere recuperar las cartas de su madre fallecida

“Dentro del mal harían algo bueno”, dijo el magistrado, que no descarta ninguna hipótesis

Recomendar artículo Imprimir artículo
El juez Negri quiere recuperar las cartas de su madre fallecida

Héctor Negri, juez de la Suprema Corte bonaerense, habló ayer del robo que sufrió en su casa de Banfield y le pidió a los delincuentes que le devuelvan las cartas de su madre fallecida - CAPTURA DE TV

El juez de la Suprema Corte de Justicia bonaerense Héctor Negri pidió ayer a los delincuentes que el viernes robaron en su casa de la localidad de Banfield que le devuelvan las cartas que le escribió su madre antes de morir y no descartó ninguna hipótesis, ni delictiva ni política, sobre el hecho.

“Rompieron un armario que estaba cerrado con llave y sacaron un portafolio de cuero que yo tenía y se lo llevaron. Acaso pensaron que adentro había dinero, estaban todas las cartas que me mando mi mamá antes de morir, eso me ha dejado destrozado totalmente, porque son irrecuperables, estaba la letra de mi mama, cosas intimas”, explicó Negri en declaraciones a TN.

El magistrado evaluó: “Podía ocurrir que, a lo mejor, las personas que hicieron esto escuchen este programa. Si ellos pudieran devolvérmelas, no estoy pídiendo que se manifiesten quienes son pero, a lo mejor, de una manera anónima, si me las pudieran devolver creo que sería, dentro del mal, algo bueno”.

El robo al juez Negri fue cometido el viernes último entre las 19 y las 23 y fue descubierto por el propio magistrado cuando llegó a la propiedad, ubicada en San Martín y French, de esa localidad bonaerense, frente a la casa donde vive el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El hecho se produjo cuando en la casa no había nadie y luego de que, aparentemente, al menos dos hombres forzaran uno de los ingresos,

Con respecto a si se trató de un robo o algo vinculado a su actividad, Negrí expresó que “pueden ser las dos cosas, porque hubo un ensañamiento muy fuerte, con destrozos de muebles, han destrozado todos los armarios, los cajones todo, estarían buscando dinero o no sé que estarían buscando”.

Negri reveló que “se han encontrado huellas digitales, la Policía Científica está buscando (pruebas) podría ser que esto se esclareciera de aquí a una o dos semanas”.

Afirmó haber tenido “una sensación de violación”, al llegar a su casa y observar “las marcas” que dejaron al tratar de abrir una ventana “posiblemente con un cricket y, como les fracasó, rompieron a golpes la puerta de entrada y después, adentro, me hicieron unos destrozos terribles”.

“La sensación de violación fue terrible. Me encontré con todas las luces prendidas y todo destrozado, muebles rotos, fue un ensañamiento muy fuerte, se llevaron todo lo que pudieron”, señaló.

El integrante del máximo tribunal provincial destacó que le “desparramaron todos los papeles, proyectos de sentencia que tenía volaron por el aire, escritos personales” y aclaró que no cree que “ni siquiera los hayan leído”.

Indicó que no tenía colocadas en su casa cámaras de seguridad porque “Banfield fue siempre un lugar apacible” donde los vecinos se “conocían y ayudaban”, pero ahora “todo eso cambio, desgraciadamente la situación es otra”, por lo que resolvió instalarlas.

Con respecto a la falta de custodia personal siendo un integrante de Corte, Negri dijo: “Nunca pensé en esa circunstancia, además, mi vida es muy sencilla, muchas veces voy a hacer yo las compras, al almacén, salgo por el barrio a caminar, me sonaría como una cosa gravosa para mí mismo”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...