Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Nublado
Humedad: 80 %
23.6.2017
GUSTAVO MATOSAS. HOY SERÁ PRESENTADO

“Es un orgullo venir a dirigir Estudiantes”

El uruguayo estuvo anoche en el Country, llegó a un acuerdo con Verón y firma este mediodía

Recomendar artículo Imprimir artículo

Llegó minutos antes de las 17, sentado del lado del acompañante de una camioneta Jeep gris. Saludó como quien sabe que el final será feliz y se metió dentro de la concentración del Country. Hacía frío pero todavía era de día. Así empezó el primer contacto final entre la dirigencia y Gustavo Matosas.

Luego de casi dos horas de reunión, cuando ya era noche cerrada en City Bell y la temperatura pegaba fuerte por el frío, el uruguayo pasó el portón que separa el sector del estacionamiento con la calle de ingreso. Allí lo esperaba este medio, para escuchar de boca suya la noticia más importantes para los hinchas de Estudiantes: “Está todo arreglado, mañana (por hoy) firmo el contrato”.

Matosas estuvo esta mañana en Montevideo. Participó de un acto escolar en el colegio de su hijo y luego embarcó en el Buquebús que une a la capital uruguaya con Buenos Aires. Directamente desde Puerto Madero llegó a City Bell, sin escalas, y con la ayuda de logística celular mediante.

“No tenía pensado hablar, pero les agradezco que se hayan quedado acá afuera con este frío...”, bromeó el nuevo técnico de Estudiantes en su primer contacto con la prensa tras la reunión con el presidente Verón y los dirigentes Diego Ronderos y Osvaldo Lombardi.

-¿Cómo fue tu primera charla con el presidente y los dirigentes?

-Muy buena. Vimos el contrato y hablamos del futuro y lo que queremos para el equipo.

-¿Ya tenés definido tu cuerpo técnico?

-Sí. Voy a trabajar con Robert Lima, el PF Daniel Ipata y Alejandro Blasco, que es un argentino que trabajó conmigo en Arabia Saudita.

-¿Por cuánto tiempo vas a firmar el contrato?

-Será por un año y lo voy a firmar el martes. Mañana (por hoy) haremos la presentación pero paré a hablar para no dejarlos plantados. Hace mucho frío y quería decirles que está todo bien.

-¿Cuándo vas a empezar a estar al frente del plantel?

-Todavía no lo definimos, como tampoco las vacaciones. Esas cosas serámn definiendo luego de la presentación oficial.

-¿Qué significa para vos dirigir a un club como Estudiantes?

-Es un orgullo dirigir a Estudiantes, un club grande, con muchos campeonatos internacionales , con muchísimos seguidores en todo el mundo. Tengo el honor de compartir lo mismo que Sebastián (Verón) haber salida campeón de la Copa Libertadores lo mismo que mi papá y el suyo. Ellos con Estudiantes y nosotros con Peñarol. Es una coincidencia. Ahora esperemos llevarnos muy bien y que el equipo gane.

-¿Se pusieron de acuerdo muy rápido?

-Si... La verdad es que tardamos como tres minutos. Después nos quedamos charlando y conociendoparte de las instalaciones.

-¿Se juntan dos personalidades fuertes, la de Verón y la tuya?

-Sí, dos perosnalidades fuertes, pero siempre que sean puestas para el servicio de Estudiantes bienvenidas sean. Ojalá que podamos conseguir cosas importantes.

-¿Te contaron un poco el contexto en el cual llegás, luego de una semana convulsionada?

- La verdad que no hablamos de esas cosas. Pero en todos los lugares siempre hay una semana mejor y otra no tan buena. Lo importante es mirar lo que se viene.

-¿Pudiste hablar con Bilardo? ¿Se dijo que querías hablar con él de manera telefónica?

-No, no tuve la oportunidad. Por ahora sólo lo hice con Sebastián y los directivos. Pero siempre que pueda encontarme con personas tan importantes desde lo futbolístico será un placer. Este club tiene varios, y muchos jugadores con experiencia.

-¿Conocés a algunos jugadores del plantel?

-Sí, lo conozco al Vasco (Aguirregaray) y a otros más, tal vez no personalmente pero sí de nombres. Todos los técnicos estamos al tanto del fútbol argentino porque siempre estamos buscando algún talento para llevárnoslo. Chau, nos vemos...

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...