Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lorenzino cuestionó el accionar de la Justicia en el tratamiento del aumento en la tarifa de luz

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que en las últimas horas recusó a la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata, adelantó además que dará la pelea “hasta obtener una sentencia definitiva razonable” y no descartó la posibilidad de llegar a la Corte 

Lorenzino cuestionó el accionar de la Justicia en el tratamiento del aumento en la tarifa de luz
22 de Junio de 2017 | 05:39

Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, cuestionó el accionar de los jueces de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Gustavo Spacarotel y Claudia Milanta, porque, según señaló, adelantaron una opinión sobre los aumentos en el cuadro tarifario del servicio eléctrico. Indicó que además de recusar a los magistrados por hacer pública esta postura "dará la pelea hasta obtener una sentencia definitiva", aunque para lograr este objetivo se tenga que llegar hasta la instancia de la Corte Suprema. 
 
En esta línea criticó el accionar de la Cámara en los últimos cinco años ya que, según la mirada del Defensor, las decisiones adoptadas por estos magistrados “siempre han sido a favor del gobierno de turno y sirviendo como disciplinador de la primera instancia" lo que "le quita libertad a los ciudadanos de acceder a la justicia". 
 
“La Cámara que examina nuestra presentación tiene una opinión sobre el tema y la ha vertido públicamente. Por eso nos parece que si es honesto ellos se excusarán. Pero como no lo han hecho hasta el momento los hemos recusados para que actúe otra cámara que tenga la libertad de poder fallar sin ningún preconcepto y muchos menos sin una opinión ya vertida” manifestó Lorenzino.
 
Según estima Lorenzino la decisión final sobre la aplicación del aumento “se definirá en varios meses más” ya que “se esperará hasta que la justicia se expida en la última instancia”, un proceso en el que supone se harán otras presentaciones judiciales tanto de parte del Estado como de parte de la Defensoría. 

LEA TAMBIÉN: ¿Qué complicaciones se presentan actualmente para quienes se quieren divorciar?

"Hemos intentado acercar posiciones y unificar criterios no se han podido lograr en los canales administrativos institucionales por lo que vamos a dar la pelea hasta que haya una sentencia definitiva" explicó Lorenzino en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA al tiempo que aclaró que acatarán cualquier disposición de la Justicia ya sea a favor de lo que están pidiendo o en el caso de que finalmente se le dé luz verde a los aumentos, siempre y cuando en el fallo se expliquen los fundamentos de la decisión adoptada. 
 
Al referirse a la la medida cautelar a la que hizo lugar el viernes pasado el juez en lo Contencioso Administrativo número 1 de La Plata, Luis Arias, señaló que este nuevo freno que se puso al aumento de la tarifa de luz se sostiene en que el Gobierno Nacional no está cumpliendo con los principios de razonabilidad que la Corte había recomendado tener en cuenta a la hora de evaluar aumentos en los servicios públicos. 

LEA TAMBIÉN: Venta ambulante, uno de los principales factores que afectan la convivencia entre platenses

Lorenzino expuso que, “además de no ser razonable”, la suba en el cuadro tarifario, “no guarda proporción con los salarios de la gente que en definitiva es el único parámetro que hay para medir el aumento y para que la ciudadanía tenga certeza sobre lo que tiene que pagar”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla