Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Venta ambulante, uno de los principales factores que afectan la convivencia entre platenses

22 de Junio de 2017 | 05:47

Roberto Di Grazia, Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, se refirió a las distintas problemáticas, identificadas desde el organismo que conduce, que están afectando la vida de los platenses y el funcionamiento de la Ciudad. 
 
Como explicó el funcionario, para analizar las complicaciones que vienen surgiendo en el último tiempo se debe partir del razonamiento de que “la palabra convivencia viene de la mano con el concepto del respeto al otro” por lo que “si cada uno respeta las leyes las normas yo creo que se hace una mejor convivencia para todos”

FUENTE: TWITTER


En base a los análisis que se han realizado en las 11 áreas que están bajo la órbita de la Secretaría que conduce, Di Grazia indicó que en la actualidad se han podido identificar como principales complicaciones la venta ilegal y ambulante y la falta de fluidez en el tránsito. 
 
Al referirse al primer factor precisó que “la venta ilegal y ambulante se presenta como un tema caótico en lo que es la parte social de la Ciudad porque representa por un lado una competencia desleal para los comerciantes y por otro porque se hace uso del espacio público sin tener en cuenta la situación de los demás ciudadanos”.
 
En diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA comentó que tal ha sido el nivel de uso de plazas y veredas con fines comerciales, que en una plaza hallaron los juegos infantiles en perfecto estado ya que no habían podido ser utilizados por la ocupación de vendedores ambulantes. 

LEA TAMBIÉN: ¿Qué complicaciones se presentan actualmente para quienes se quieren divorciar?

Al respecto mencionó que si bien observan situaciones de personas que salen a vender por necesidad también se pueden identificar sujetos que tienen otras intenciones, como la de quienes alquilan un espacio público que no es propio como ocurre en la Salada”.

FUENTE: TWITTER
 
Al analizar el problema que existe en el tránsito, señaló que las causas que originan las complicaciones en la circulación son el aumento de la cantidad de platenses que se han establecido en barrios que se encuentran muy apartados del casco urbano y que no cuentan con un transporte urbano eficiente

LEA TAMBIÉN: Lorenzino cuestionó el accionar de la Justicia en el tratamiento del aumento en la tarifa de luz

“La falta de inversión en transporte público, un problema que se arrastra desde años,  provoca que estos ciudadanos deben trasladarse en sus coches hasta la Ciudad para no arriesgarse a llegar tarde a sus destinos porque colectivo no pasó” indicó Di Grazia que al mismo tiempo postuló que el crecimiento del parque automotor también es causante los  grandes embotellamientos en las horas pico

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla