Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mariano Pinto: “Vamos por el camino correcto”

La Plata cerró su participación en el Campeonato Provincial de Olavarría en la quinta ubicación y el entrenador, Mariano Pinto, analizó el proceso de la selección.

Mariano Pinto: “Vamos por el camino correcto”
26 de Junio de 2017 | 17:13

En Olavarría, La Plata finalizó la competencia con un balance de dos triunfos, frente a Necochea y Pergamino, y dos caídas, a manos del anfitrión y de Chivilcoy. De esta manera, luego de un camino de idas y vueltas con los cambios de fechas del torneo, y bajas y altas de varios jugadores, los dirigidos por Mariano Pinto culminaron en la quinta ubicación en el certamen en el que se consagró campeón Bahía Blanca.

“El balance es positivo por cómo se dio todo. Tantas modificaciones en las fechas de inicio provocó cambios en el plantel que se sintieron en lo deportivo y en el factor humano”, explicó el DT. Estas variantes en los días, derivaron en que el corte definitivo se diera dos días antes del viaje y, por eso, “tuvimos que sustraer el equipo rápidamente y los chicos que se sumaron tuvieron buena predisposición  e inmediatamente se adaptaron a la química y armamos un trabajo prolijo”, detalló.

En el primer choque, La Plata cayó por 79 a 75 frente a Olavarría en un juego en el que el anfitrión los sorprendió con un básquet veloz, atlético e intenso, que encontró a los de Pinto desconcertados. No obstante, siempre estuvieron cerca y con la posibilidad de dar vuelta la historia. El dueño de casa, pudo cerrarlo a través de un triple sobre el final de Tyghensen. “Ahí se vio que nos faltó un poco de trabajo, se notó en la defensa al pick n roll y, aun así, estuvimos a tiro todo el partido y lo perdimos en una bola”, declaró el entrenador de Reconquista.

El siguiente rival fue uno de los candidatos, Necochea, a quien el conjunto de las diagonales venció por 73 a 72. “La victoria fue importante porque le ganamos a un equipo completo, muy fuerte y  de experiencia, que luego demostró ser un claro candidato”, mencionó Pinto.

En el tercer duelo, Chivilcoy atravesó un gran tercer episodio que le dio la ventaja definitiva para llevarse el triunfo por 88 a 81 con Barrales y Martirena como estandartes. Fue un cotejo reñido que podría haber sido para cualquier de los dos y así lo analizó Pinto: “En un partido tan parejo, y estudiado, que te saquen seis puntos en dos ataques se siente mucho y más en el tercer cuarto. Y ahí nos costó remarla”.

Con la caída ante Chivilcoy, el elenco de las diagonales debió ir en busca del quinto puesto frente a Pergamino. Luego de 40 minutos apasionantes, La Plata fue más eficaz en el último suspiro y se quedó con la victoria por 88 a 87. “Pudimos cerrar el torneo muy bien frente a un Pergamino muy fuerte, con una base de jugadores del Torneo Federal y Provincial”, destacó el DT.

De esta manera, el representativo de La Plata cerró una nueva participación en el Campeonato Provincial con un global de 2-2. “Creo que vamos por el camino correcto, el hecho de que exista un coordinador de selecciones hace que haya una idea de juego, una bajada de línea, una idea basquetbolística general que es lo que tiene que pasar para empezar a seguir mejorando”, finalizó Mariano Pinto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla