Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MERCADO 2017. SERÁN VARIOS LOS JUGADORES QUE SE IRÁN DEL CLUB Y TAMBIÉN MUCHOS LOS QUE LLEGARÁN

Se viene una importante renovación del plantel

Un alto porcentaje del grupo profesional albirrojo se modificará de cara a la temporada 2017/18

Se viene una importante renovación del plantel

Lucas Viatri se irá de Estudiantes - Archivo

26 de Junio de 2017 | 04:51
Edición impresa

El mercado de pases será movido para Estudiantes. Más allá de las especulaciones y las compras y ventas que sólo tienen lugar en la imaginación de algunos, será marcado el recambio de cara a la temporada 2017/18, con copa Sudamericana, torneo y, posiblemente, Libertadores por delante.

La principal novedad se conoció la semana pasada, con la confirmación de que Gustavo Matosas será el nuevo entrenador del plantel, en reemplazo de Nelson Vivas. El uruguayo asumirá el próximo sábado 1ro de julio, cuando se inicie la mini “pretemporada” de Estudiantes antes de su debut en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí.

Esa mañana no estarán presentes Lucas Viatri, Augusto Solari, Jeisson Vargas y Matías Aguirregaray. A los tres primeros se les termina el vínculo a préstamo y al lateral un contrato de cuatro años. La dirigencia ya tiene decidido no hacer uso de ninguna de las opciones.

El caso de Viatri es el más controvertido ya que el jugador era uno de los preferidos de Vivas a finales de 2016. Pero desde que comenzó el año estuvo muy lejos de su nivel y algo alejado de las canchas. Lo de Solari era esperado desde que comenzó el torneo: fue insólito haberle renovado por sólo seis meses y una alta opción de compra.

Tampoco estaría presente en el reinicio de las prácticas el delantero Javier Toledo, quien a pesar de tener una opción de renovar por un año más buscaría mejores oportunidades en el exterior. Sol de América, club en donde está Fernando Ortiz, sería su posible destino.

Es una incógnita la suerte de Javier Iritier, el volante que llegó de Huracán y tuvo muy pocas oportunidades. ¿Seguirá en el plantel? Lo mismo ocurre con Juan Cavallaro, a quien las últimas lesiones le juegan en contra.

Además, antes del 20 de agosto se podría confirmar la venta de alguno de los dos juveniles que están en la mira de clubes importantes de Europa: Santiago Ascacibar o Juan Foyth. El Pincha quiere entre 6 y 8 millones de dólares. De concretar una venta retendría a uno de ellos.

Además habrá una fuerte depuración de juveniles con contrato, caso Julián Marchioni, Nahuel Losada, Luciano Vargas, Elias Umeres, Facundo Quintana, Ignacio Bailone y otros más. Varios de ellos serán transferidos, en forma definitiva o a préstamo para que consigan rodaje en otro club.

De los jugadores que están a préstamo en otros clubes, es muy probable que Leonardo Gil se quede en Talleres y mucho más cercana la chance de que David Barbona haga lo propio en Atlético Tucumán.

La renovacion

En materia de refuerzos, serán varios lo que se realicen: dos defensores, dos volantes y dos delanteros. Y, en el caso de la salida de Mariano Andújar, también irán por un arquero.

Los primeros en aparecer en el radar fueron Gastón Campi y Pablo Alvarez. El central y el lateral pertenecen a Racing. Con ambos está prácticamente todo acordado. El 1ro de julio podrían estar entrenándose en el Country, inclusive.

El que también estaría cerca de convertirse en refuerzo albirrojo es Mariano Pavone, el jugador que más quiere la dirigencia. En los últimos días hubo acercamientos con el delantero, quién cada vez está más lejos de renovar con Vélez. Esta semana será fundamental en el posible regreso del Tanque al club que lo vio nacer (ver aparte).

El caso de Ernesto Farías es complejo. Son más las ganas del jugador y la presión que está ejerciendo un sector de la prensa que la chance concreta que se produzca su regreso. Los dirigentes y el cuerpo técnico no lo tienen en carpeta, al menos por ahora. Igual es un nombre que tiene peso propio por lo realizado en su pasado.

Otros nombres que están cerca de llegar a Estudiantes son el volante Nahuel Estevez, de Comunicaciones ,y el delantero colombiano Anderson Plata, quién jugó la última temporada en Santa Fe.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla