Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA HABIA DENUNCIADO SU PAREJA POR AMENAZAS

Insólito: detuvieron a una joven por un intento de robo en una comisaría

Fue en City Bell. Cuando la llevaron a la seccional 10ª, la descubrieron con el bolso de una policía

Insólito: detuvieron a una joven por un intento de robo en una comisaría

La joven demorada en la comisaría de City Bell. Tiene 28 años y tres hijos, cuya custodia quedó preventivamente a cargo del padre, por orden de un Juzgado de Familia platense - EL DIA

26 de Junio de 2017 | 04:54
Edición impresa

Un joven denunció a su novia por amenazas en City Bell, aunque según algunas versiones también habrían existido golpes de ella hacia él. Por eso el pedido de ayuda y la intervención de un Juzgado de Familia de La Plata, que ordenó que la custodia de los tres hijos de la pareja, de 2, 4 y 6 años de edad, quedaran preventivamente a cargo del hombre.

Ante esa situación y, para cumplir con los trámites de rigor, una comitiva policial se presentó en el domicilio familiar, ubicado en la calle 450 entre 28 y 28 bis, donde procedió a notificarlos de la resolución y a trasladarlos a todos a la seccional décima, donde se produjo un hecho insólito: de acuerdo a fuentes de la fuerza, a la mujer la sorprendieron mientras revisaba el bolso de una policía y se apoderaba de distintos elementos de valor.

Los mismos voceros indicaron que ese episodio ocurrió cuando, por medidas de seguridad, habían decidido separar a las partes en distintas oficinas, ya que “había mucha tensión y se podía producir algún tipo de altercado o agresión entre ellos”.

“En un momento dado, la ayudante de guardia escuchó una serie de ruidos raros y, al ingresar a uno de los despachos, sorprendió a la mujer con dinero y pertenencias, que había sacado de la mochila de otra oficial de la dependencia”, explicaron.

Con la evidencia reunida, de la que no pudo dar ninguna respuesta ni justificación, procedieron a su inmediata aprehensión y a la imputación por el delito de robo, con intervención de la fiscalía penal en turno de La Plata, a cargo de Alvaro Garganta, que en las próximas horas deberá resolver su situación procesal.

TENDRIA ANTECEDENTES

La acusada, que sólo fue identificada por los informantes por sus iniciales J.M.A., con la intención de preservar a sus hijos, que son menores de edad, tendría antecedentes penales y ya habría estado detenida.

“Fue un segundo. Quedó sola, porque la oficial que estaba con ella fue a atender un llamado telefónico y ahí aprovechó la ocasión para revisar una mochila que encontró en la oficina”, indicaron.

Ahora, ante una consulta de EL DIA, muchos aventuraron que la joven, en un futuro no demasiado lejano, podría recuperar la libertad, lo que también sería un problema, en base a los antecedentes expuestos.

De hecho, algunos no descartaron que, hasta tanto se resuelva la custodia de los menores, el Juzgado de Familia que intervino en el caso “tal vez decida fijar alguna medida de restricción de acercamiento para el domicilio donde quedó la pareja y los tres hijos”.

“Esa decisión, de carácter eminentemente protectorio, la van a tener que evaluar las autoridades judiciales a su debido término”, advirtió un jefe policial, que agregó: “Todo dependerá del estado y la evolución de la causa penal”.

Cabe destacar que el delito de robo tiene prevista una sanción de un mes a seis años de prisión, según el artículo 164 del Código Penal, aunque, como en esta ocasión la maniobra fue tentada, es decir, no se llegó a consumar, la pena en expectativa se reduciría de un tercio a la mitad.

Ante esa circunstancia, que no debe ser dejada de lado, la figura típica podría ser merecedora de una excarcelación, independientemente de la evaluación que el fiscal haga del prontuario de la imputada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla