Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EFICACIA. LEANDRO BENÍTEZ DIRIGIÓ TRES PARTIDOS A ESTUDIANTES Y GANÓ TODOS SIN RECIBIR GOLES

“Hubiese sido muy injusto si no clasificábamos a la Copa”

El Chino elogió a los jugadores y destacó lo hecho por el cuerpo técnico de Nelson Vivas

“Hubiese sido muy injusto si no clasificábamos a la Copa”

El Chino vivió el partido de manera intensa y se relajó al final con el objetivo cumplido - alex meckert

28 de Junio de 2017 | 03:08
Edición impresa

Si algo no le podrán decir a Leandro Benítez de su interinato en Estudiantes es que no fue efectivo. Comandó al equipo tres partidos y ganó todos para lograr la clasificación a la Copa Libertadores, con el ingrediente de que no recibió goles en contra. Luego del triunfo ante Quilmes habló con la prensa y no ocultó su alegría por lo conseguido.

“Me pone muy contento haber logrado la clasificación, pero principalmente por los jugadores. Fue todo de ellos”, indicó el Chino, quién agregó: “Hicieron un esfuerzo enorme durante todo el segundo semestre. A mi entender hubiese sido injusto que Estudiantes no entre a la Copa Libertadores”.

En cuanto a lo que fue el trámite de juego ante el Cervecero, analizó: “Sabíamos que iba a ser un partido durísimo. Nosotros teníamos que tratar de buscar espacios ante un equipo replegado y en una cancha sin tanto espacios. En el segundo tiempo se hicieron mejor las cosas”.

“Con la entrada de Rodríguez y Solari buscamos generar más juego para poder terminar con los centros por afuera y asisitir a los dos nuevos que habíamos dejado”, continuó comentando.

Luego volvió a elogiar lo hecho por los jugadores: “Este grupo entiende todo, se supo recuperar de los golpes duros como la eliminación de la Copa Argentina. Son hombres hechos en el club en su mayoría, y los que vinieron entendieron la idiosincracia”, y prosiguió “Desde el 4 de enero viene entrenando, hicieron un gran desgaste.Y esto para ellos sigue, porque hoy (por ayer) terminaron y el sábado tienen que empezar de nuevo”

Más allá del reconocimiento al plantel, Benítez tampoco se olvidó de Nelson Vivas, quién fue el director técnico la mayor parte del torneo: “El cuerpo técnico que se fue hizo un trabajo bárbaro. La clasificación también es de ellos, formó a este plantel”

“MUY AGRADECIDO”

Aprovechando su último contacto de la prensa como entrenador interino de Estudiantes, dijo: “Estoy muy agradecido al club por lo que me ha hecho vivir a lo largo de mi carrera y hoy como técnico de Primera. Me dieron la confianza y por suerte se terminó de la mejor manera”, y agregó: “Valoro haberle podido dar una mano después de todo lo que me dieron”.

En cuanto a su futuro, no dio demasiadas precisiones en qué cargo estará en el segundo semestre:“La verdad no hemos charlado nada lo que se viene. Mañana me presentaré a trabajar en divisiones inferiores. Estoy a disposición para lo que el club necesite”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla